Esto ganaría David Ospina si renueva con Napoli

El guardameta colombiano es uno de los referentes del conjunto napolitano, que buscaría extender la estadía del antioqueño.


Salario David Ospina en Napoli: renovación de contrato
AFP /

Noticias RCN

noviembre 16 de 2021
03:04 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

David Ospina es considerado uno de los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia y en Napoli todo parece indicar que su contrato sería renovado y se filtró de cuánto sería el aumento del guardameta antioqueño.

Lea también: David Ospina, prioridad número uno del Napoli

David Ospina gana actualmente 6.000 millones de pesos colombianos por año. Con la firma por ambas partes en el contrato de 'Spiderman' se agrandaría la cifra a 9.000 millones de pesos colombianos por temporada. El encargado de filtrar la información fue el medio Corriere dello Sport de Italia.

En su rendimiento con Napoli ha logrado atajar 81 partidos de en total, recibiendo 73 goles y obteniendo 33 partidos con el arco en ceros. Además recibió ha recibido cinco tarjetas amarillas.

En los torneos europeso suma 8 partidos en Champions League, recibiendo nueve goles y dos partidos con el arco en ceros; en Europa League ha tapado cuatro encuentros y ha recibido en cuatro ocasiones.

Lea también: Napoli inició el proceso para la renovación de David Ospina

En el fútbol italiano ha atajado ocho encuentros de la Copa Italia, recibiendo seis goles; en la Superliga de Italia ha disputado un partido y fue la final contra la Juventus, donde recibió dos anotaciones. En Serie A suma 60 partidos y ha recibido 52 goles y suma 25 partidos con el arco en ceros.

El valor actual de David Ospina está en 5 millones de euros, teniendo en cuenata sus 33 años de edad y una trayectoria impecable en clubes. El jugador con más partidos en la historia de la Selección Colombia ha vestido los colores de equipos como Atlético Nacional, Niza de Francia, Arsenal de Inglaterra y Napoli de Italia, donde milita actualmente.

Lea también: “Tratamos de defender nuestro país al máximo”: David Ospina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arturo Vidal

Vidal no jugará contra Bucaramanga en la última fecha por insólita expulsión

Hace una hora

Atlético Bucaramanga

¿Por qué Atlético Bucaramanga celebró la goleada de Racing sobre Colo-Colo en la Libertadores?

Hace 9 horas

América de Cali

América no pudo con Huracán en el Pascual: ¿Ya quedó eliminado de la Copa Sudamericana?

Hace 9 horas

Otras Noticias

Reforma Laboral

¿Hubo o no fraude en el hundimiento de la consulta popular?: esto reveló la senadora Lorena Ríos

La congresista de Colombia Justa Libres, Lorena Ríos, también se refirió a la reforma laboral.

Hace 3 minutos

Epa Colombia

EN VIDEO: Yina Calderón rompió en llanto tras enterarse de que 'Epa Colombia' está en la cárcel

Yina Calderón estuvo presente en Mañana Express, del Canal RCN, y conoció que 'Epa Colombia' tiene una condena de más de cinco años de prisión.

Hace 22 minutos


DIAN da aviso a colombianos que deben declarar renta en este mes de mayo tras fallas en su plataforma

Hace una hora

Llegó a Estambul delegación rusa para posibles conversaciones de paz con Ucrania

Hace una hora

¿Síndrome del corazón roto?: cardiólogos advierten los riesgos sobre esta afección

Hace 11 horas