El guardaespaldas de Messi y la millonada que gana por cuidar al argentino
Yassine Cheuko, exintegrante de las fuerzas armadas, es el guardaespaldas personal de Messi, y recibe un generoso salario por cuidarlo.
Nicolás Morales
03:33 p. m.
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha causado furor en el mundo del deporte de Estados Unidos. El argentino se convirtió en el fichaje más importante de la historia de la MLS, y más allá del estallido mediático que generó su llegada, el impacto futbolístico también ha sido considerable.
Desde que aterrizó en Miami, junto al técnico Gerardo Martino y sus excompañeros del Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets, el equipo está invicto, ganó la Leagues Cup, llegaron a la final de la US Open Cup, y ganaron su primer partido en la MLS. Si bien el equipo todavía es último en la liga, se espera que de la mano de Messi logren salir del sótano de la tabla.
Lea además: Video: la historia del guardaespaldas personal de Lionel Messi en Estados Unidos
Messi contó cuando llegó a Miami que la decisión de mudarse a Florida fue tomada junto a toda su familia, con el argentino señalando que buscaba alejarse de los reflectores que tuvo durante toda su carrera en el fútbol europeo. Sin embargo, en Estados Unidos, la "Messimanía" se siente, con las entradas a los estadios multiplicando sus precios, y con mayor cantidad de hinchada en las tribunas.
Ante la popularidad de Messi, por pedido expreso de David Beckham, el argentino y su familia tienen un sistema de seguridad de 50 personas para cuidarlos, y el jugador tiene un guardaespaldas personal llamado Yassine Cheuko, un exmiembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos, quien además es experto en taekwondo, boxeo y artes marciales.
El salario del guardaespaldas de Messi
Cheuko ha sido grabado cuando Messi se toma fotos con aficionados, y no deja que nadie ponga siquiera una mano en el hombro del jugador. Además, durante los partidos, el guardaespaldas se mantiene pegado al terreno de juego, recorriendo la banda por donde esté Messi, y si algún invasor de campo entra, él es el encargado de no dejar que llegue hasta donde el argentino.
Además, el guardaespaldas recorre antes los lugares donde vaya a ir Messi con su familia, sean restaurantes o tiendas, para garantizar su seguridad.
El guardaespaldas ha ganado popularidad, y ante esto, algunos medios internacionales investigaron respecto al salario de este hombre. Según El Heraldo Deportivo de México, Yassine Cheuko gana 250.000 dólares al mes por cuidar a Messi y su familia. Al año, este guardaespaldas estaría recibiendo tres millones de dólares.