Tres pesos pesados saldrían del América de Cali tras la temprana eliminación en el FPC
América de Cali no logró clasificarse a los cuadrangulares semifinales y las directivas tomarían decisiones.
Noticias RCN
10:16 a. m.
América de Cali sufrió una dolorosa eliminación de la Liga colombiana el pasado fin de semana cuando enfrentó a Independiente Santa Fe en El Campín y el cuadro bogotano lo dejó sin ninguna chance matemática para meterse a los cuadrangulares semifinales, por lo que las directivas de la institución ‘escarlata’ ya analizan la situación de varios jugadores y anunciarían fuertes salidas del vestuario.
El cuadro vallecaucano no encontró su equipo nunca de la mano de César Farías y a pesar de que luchó por clasificarse al grupo de los ocho, llegará a la última jornada del todos contra todos sin ninguna chance matemática de estar en las finales del torneo.
Todo esto después de que el equipo ‘escarlata’ fuera eliminado de la Copa Sudamericana por Alianza FC, un club que suma tan solo algunos meses de creación y que dejó por fuera del campeonato continental a uno de los más grandes del país colombiano.
Salidas del América de Cali
Luego de muy malas gestiones de la directiva con la salida de Lucas González, los rumores de las llegadas de Arturo Vidal y Ricardo Gareca, América tendrá que empezar de cero para el segundo semestre del 2024 y todavía con la duda de si César Farías continuará al frente del proyecto o no, lo cierto es que varios jugadores sí abandonarían el club.
De acuerdo con el periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez, tres pesos pesados del América de Cali abandonarían la institución luego de esta dolorosa eliminación.
Según el comunicador, por temas contractuales, la situación de algunos jugadores está en estudio para ser ‘barridos’: “Edwin Cardona, Adrián Ramos y Luis Paz”. Dado que “hay varios jugadores que finalizan el vínculo y se revisará la situación”.
De esta manera, saldrían tres de los capitanes del actual plantel del América y que lastimosamente no lograron dar los resultados esperados en el últimos semestre por lo que llevaría al club a no contar más con sus servicios.