Santiago Mele y una atajada agónica a Luciano Pons que pasará a la historia de Junior: video
Además de atajarle el penal a Daniel Torres, Santiago Mele se lució una salvada al 90+3'. El arquero uruguayo le está siguiendo los pasos a Sebastián Viera.
Noticias RCN
01:00 p. m.
El miércoles pasado, Junior de Barranquilla conquistó la Liga BetPlay 2023-II luego de vencer a Independiente Medellín por la vía de los penaltis. El 'tiburón' reclamó su anhelada décima estrella y festejó en el Atanasio Girardot. Una de las figuras de la serie fue el arquero Santiago Mele, quien además de salvar a su equipo a lo largo de los 180' minutos, le ganó el duelo a Daniel Torres desde los 'doce pasos'.
Mele generó gran expectativa con su llegada al cuadro 'rojiblanco'. Sebastián Viera, su compatriota, había dejado la vara muy alta, luego de disputar 638 partidos (487 en Liga, 45 en Copa Libertadores, 46 en Copa Sudamericana, 6 en Superliga), anotar 13 goles y conquistar siete títulos. Al principio, el guardapalos oriundo de Montevideo la pasó mal; sin embargo, fue acoplándose al balompié colombiano y se convirtió en una pieza esencial en el esquema de Arturo Reyes.
Mele recibió tres goles en sus primeros tres partidos y Junior, aún dirigido por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, sumó solo un punto en esta cantidad de juegos. En la serie por los octavos de final de la Copa BetPlay, el 'charrúa' sufrió cuatro anotaciones en el General Santander (4-3 a favor de los 'motilones') y uno en el Metropolitano. En los penaltis, Ezequiel Mastrolía lo superó en número de atajadas y el cuadro barranquillero quedó eliminado.
Puede leer: Junior de Barranquilla celebró mientras que Medellín fue víctima de burlas en redes: memes
La importancia de Santiago Mele en el tramo final de la Liga BetPlay 2023-II
Con la llegada de Reyes, su rendimiento se elevó e incluso llegó a ser citado por Marcelo Bielsa para custodiar el arco de la Selección de Uruguay (de hecho, el único partido que ha atajado en las Eliminatorias Sudamericanas fue contra Colombia). En el tramo final del 'todos contra todos', cuando Junior necesitaba sumar triunfos para clasificar, Mele se reportó con tres vallas invictas en las últimas fechas (Once Caldas, Deportivo Pereira y Atlético Huila).
Ya en los cuadrangulares semifinales, Mele se lució con grandes actuaciones y fue esencial para 'arrebatarle' el tiquete a Deportes Tolima. En la final de ida, fue indispensable para que los 'curramberos' viajaran a Medellín con ventaja.
No tuvo responsabilidad alguna en los goles del DIM en el Atanasio Girardot y cuando Junior lo necesitó, él apareció. Al 90+3', cuando se agotaba el tiempo en la capital antioqueña, Luciano Pons ejecutó un potente remate. El ex arquero de Unión 'voló' y desvió el disparo. Lo demás es historia...