Crónica: Néstor Lorenzo nombró a sus primeros ‘ministros’ en su mandato con la Selección
26 ministros comenzarán el camino del mandato del argentino como entrenador del equipo nacional.
Santiago Villarraga
07:51 p. m.
“La suerte está echada”, como dice Diomedes Díaz en una de sus canciones. Todo estaba dado para comenzar el periodo del mandato de Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia, un puesto que todos los entrenadores desean, pero pocos están allí y aún más pocos se soportan la presión que se siente, pues para nadie es un secreto que encargase del equipo de todos es más difícil que dirigir todo un país y, no lo digo porque las tareas sean fáciles, lo digo es porque la gente le exige más al entrenador de Colombia que al mismo presidente del país.
Llegar al banquillo de la Selección Colombia es vivir dentro de una burbuja, donde cada cinco minutos se acerca una lupa para revisar su presente y futuro. Por esta razón y mucho más, este cargo es el más importante del país, sin quitar méritos a la presidencia, pero ser el entrenador del combinado patrio, es como cargar el botón rojo de la nación, la gente habla de su vestimenta, de su acento y hasta de su carro.
En su posesión, Néstor Lorenzo no desentonó y se puso su mejor pinta para dar a conocer sus primeros “ministros”, los encargados de ejecutar las tareas del estratega en el terreno de juego, y que trataran de mantener su cargo durante su mandado que por ahora es indefinido o bueno eso esperamos.
Le puede interesar: En video: ¿Néstor Lorenzo tuvo su primer disgusto con la prensa por la Selección?.
Llegó la hora de la verdad, cámaras encendidas, periodistas en las sillas y Néstor Lorenzo brilló el auditorio con su presencia, una chaqueta roja, pantalón azul, se sube a la tarima, saluda a la prensa con una sonrisa y se sienta confiado en el ‘trono’ para comenzar a dar a conocer la lista de los 26 ministros que estarán en la primera misión del entrenador argentino.
Muy concentrado, ojos en la hoja que tenía en la mano derecha, se acerca al micrófono y comienza a dar los convocados. David Ospina, el primero de la lista, mirada fija en la hoja, sigue nombrado cada uno de los jugadores. Jhon Jáder Durán, el último en cerrar los llamados.
Lorenzo levanta su cabeza, comienzan las preguntas y el nerviosismo del entrenador sobre los interrogantes de los periodistas, el tema más tocado James Rodríguez, al cual lo defendió a capa y escapada, como si fuera el tesoro más importante que tuviera el fútbol colombiano, afirmando que será la columna vertebral del equipo durante este nuevo proceso, este nuevo objetivo, este nuevo camino que tiene como meta el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
También lea: Las novedades en la convocatoria de la Selección Colombia: ¿hay renovación?.
Fin de las preguntas, una voz en el auditorio sale de la parte de atrás con un grito diciendo ¡éxitos! Todos se levantan, Lorenzo sonríe, se toma una foto con sus colaboradores y levanta las manos como si fuera cual candidato saludando a sus seguidores, en esta oportunidad despidiéndose de la prensa, la cual dejó todas las esperanzas puestas en el entrenador, en Lorenzo, el capitán que comenzará a llevar este barco que tiene como destino el Mundial del 2026.
Los cuatro mosqueteros de Lorenzo
En medio de la ronda de preguntas, el entrenador argentino dio a conocer que tendrá cuatro jugadores que serán su mano derecha. James, Falcao, Cuadrado y Ospina, los encargados de liderar el nuevo proyecto en el camerino. Hablar con los juveniles y demostrarle el significado de llevar la camiseta de la Selección Colombia, que estar dentro del equipo cafetero, no es una “pasarela”, es una responsabilidad que muy pocos pueden cargar.
Además: Igual que Pékerman: Néstor Lorenzo, el mayor defensor de James Rodríguez.
No importa el rendimiento, ni los minutos de juegos, estos cuatro mosqueteros serán los jugadores que siempre estarán, su experiencia, su carácter y su pasado los convierten en los nuevos “padres” de los jugadores nuevos, los cuales comienzan a tener la responsabilidad de recibir y llevar la bandera y el fútbol que ya los mosqueteros están a punto de entregar.