Selección Colombia Femenina empató 2-2 con China y está lista para su debut en el Mundial

La Selección Colombia Femenina tuvo una buena presentación contra China, antes de su debut contra Corea del Sur. Catalina Usme, la goleadora de la 'tricolor'.


Linda Caicedo
@FCFSeleccionCol

Pablo Gabriel Iriarte

julio 17 de 2023
09:28 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después del incidente contra Irlanda, la Selección Colombia Femenina pudo completar su amistoso contra China, el cual quedó igualado 2-2. El combinado dirigido por Nelson Abadía empató su último duelo de fogueo, antes de lo que será su debut mundialista en territorio australiano. 

La 'tricolor' mostró una buena versión contra el conjunto asiático, un rival propicio para Colombia pues su primer duelo en la cita orbital será contra Corea del Sur. El próximo lunes 24 de julio, las 'superpoderosas' se verán las caras contra las 'tigresas de Asia' en el Sydney Football Stadium, a partir de las 9:00 p.m. (hora de nuestro país). 

Catalina Usme, la máxima goleadora de la Selección Colombia Femenina, convirtió uno de los goles; mientras que el otro tanto fue en propia puerta. 

Le puede interesar: ¿Será la tercera la vencida?: Daniela Montoya se ilusiona en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

¿Cómo formó Colombia Femenina contra China?

Abadía usó todas sus 'armas' y presentó una nómina estelar para este duelo de preparación. Catalina Pérez, Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Catalina Usme, Leicy Santos, Linda Caicedo y Mayra Ramírez fueron las inicialistas. 

Pasada la hora de juego, el entrenador vallecaucano mandó al campo a Sandra Sepúlveda, Daniela Caracas, Ángela Barón, Ana María Guzmán, Diana Ospina, María Camila Reyes, Elexa Barh, Marcela Restrepo, Lady Andrade e Ivonne Chacón.

El resto del calendario de la Selección Colombia Femenina

Después de su partido contra Corea del Sur, las colombianas tendrán su segunda salida en el Grupo H del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El combinado patrio se enfrentará contra su similar de Alemania el domingo 30 de julio, desde las 4:30 a.m. (hora de nuestro país). Finalmente, las dirigidas por Abadía cerrarán esta fase contra Marruecos, el jueves 3 de agosto (5:00 a.m.). 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

América visita a Corinthians: convocados y posible once titular del ‘Polilla’

Hace 30 minutos

América de Cali

América, a hacerse fuerte frente a un Corinthians que está obligado a ganar

Hace 2 horas

Liverpool FC

Entre lágrimas, compañero de Luis Díaz se despidió de la afición del Liverpool

Hace 2 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Manuela Gómez se verá cara a cara con Yina Calderón en La Casa de los Famosos?: hubo una petición

La ex Protagonistas de Nuestra Tele aseguró tener información confidencial sobre Yina Calderón y Andrés Altafulla. ¿Qué pasará?

Hace 20 minutos

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Pasajero fue apuñalado en un bus intermunicipal por robarle el celular en Bogotá

En la grabación se ve como el joven de 24 años es detenido por la Policía tras herir con arma blanca al pasajero.

Hace 34 minutos


Mesada 14: este es el paso a paso para reclamarla. ¿Será beneficiario?

Hace una hora

Perú decretó toque de queda en distrito donde fueron secuestrados y asesinados 13 trabajadores

Hace una hora

Experta afirma que masticar un clavo de olor a diario puede evitar infecciones

Hace 6 horas