¡A cambiar la historia! Colombia quiere lanzar una generación de oro después de 7 años
El combinado patrio inicia su búsqueda del cuarto título continental y un cupo para el Mundial de Indonesia.
Noticias RCN
10:25 a. m.
Este jueves 19 de enero, la Selección Colombia Sub-20 iniciará su camino en el Sudamericano de la categoría que se disputa en nuestro país, donde no solo buscará su cuarto título continental, sino también un cupo para el Mundial de Indonesia, el cual se disputará entre el 20 de mayo al 11 de junio del presente año.
Previo al debut frente a la Selección de Paraguay, los dirigidos por Héctor Cárdenas, recordaron los pasos que dieron sus compañeros en el 2013, puesto que en esa oportunidad, la Selección Colombia se consagró campeona del torneo continental, alzando su tercer título en este certamen y dejando un hecho historio en los libros del balompié nacional.
Durante el torneo disputado en Argentina, Colombia se quedó con la segunda casilla del grupo A, el cual lo compartía con Chile, Paraguay, la albiceleste y Bolivia. Ya en el hexagonal, los dirigidos en esa época por Carlos Restrepo, tuvieron un gran rendimiento y se quedaron en la primera posición con 12 puntos de 18 posibles, logrando vencer a Paraguay y Uruguay, las selecciones candidatas para quedarse con el título.
Lea también: Juan Pablo Ángel y la ausencia de su hijo en el Sudamericano: "Me causó mucho dolor"
El hombre fundamental durante el torneo del 2013 fue Juan Fernando Quintero, quien no solo fue el jugador revelación del torneo continental, sino también se convirtió en el goleador del equipo cafetero al lograr cinco goles en todo el certamen, uno menos que Nicolás López, jugador de Uruguay que se llevó la bota de oro.
Vale destacar que otros jugadores que brillaron en el Sudamericano disputado en el 2013 fueron: Miguel Ángel Borja, Jherson Vergara Amú, Jhon Córdoba y Juan Pablo Nieto, quienes lograron un cupo en el once titular que hizo Conmebol del torneo.
Le puede interesar: "La tristeza es enorme": Tomás Ángel rompió el silencio tras su ausencia en el Sudamericano
Colombia quiere hacer respetar su casa
Otro de los antecedentes que tienen muy presentes lo jugadores que dirige Héctor Cárdenas es lo sucedido en el 2005, donde el combinado patrio hizo respetar su casa y se quedó con el Sudamericano, venciendo a la Selección de Brasil, la cual era el equipo candidato para quedarse con el certamen.
En esa oportunidad, el jugador revelación fue Hugo Rodallega, actual jugador de Independiente Santa Fe, y que se quedó con la bota de oro tras anotar 11 goles durante todo el torneo, cinco goles más que Lionel Messi.