¿Será en Colombia? Conmebol anunció la sede de la final de la Copa Libertadores y Sudamericana
El máximo ente del fútbol sudamericano ya anunció los estadios donde se jugará la final de los torneos continentales.
Noticias RCN
08:52 p. m.
Luego de muchas especulaciones por parte de la Conmebol, este miércoles 8 de marzo, se dio a conocer las fechas y las sedes donde se vivirán las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana en el 2023, dejando sorprendidos a todos los seguidores amantes al fútbol sudamericano.
Por medio de su cuenta de Twitter, el máximo dirigente del fútbol sudamericano informó cuáles sedes fueron elegidas para albergar la final de la Copa Libertadores (4 de noviembre) y de la Copa Sudamericana, la cual se disputará el próximo 28 de noviembre.
Según Alejandro Domínguez, la final de la Copa Libertadores de América de 2023 se disputará en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, y la de la Copa Sudamericana se jugará en Montevideo, anunció este miércoles el máximo ente del fútbol sudamericano.
Lea también: A Medellín se le escapó en la última jugada: empate contra Magallanes en la Libertadores
"¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!", expresó el titular del organismo rector del fútbol sudamericano en sus cuentas en redes sociales.
La final de la Sudamericana se disputará el 28 de octubre en la capital uruguaya y la final de la Libertadores el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, informaron oficialmente fuentes de la Conmebol a la AFP.
No se estableció aún el estadio que albergará la final de la Copa Sudamericana en Montevideo, donde el estadio Centenario fue sede de las finales de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Libertadores femenina en 2021.
Le puede interesar: ¡Se ganaron su respeto! La admiración del arquero de Mineiro hacia hinchada de Millonarios
Colombia tenía sedes postuladas
Vale recordar que la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer a finales del 2022, que los estadios Atanasio Girardot (Medellín) y el estadio Metropolitano de Barranquilla fueron postulados para albergar la gran final de la Copa Libertadores o de la Copa Sudamericana en el presente año.
Sin embargo, todo parece indicar que, por capacidad, el máximo ente del fútbol sudamericano no habría elegido los estadios en mención.