¿Será la tercera la vencida?: Daniela Montoya se ilusiona en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda
Daniela Montoya, capitana de la Selección Colombia Femenina, disputará su tercer Mundial. La jugadora de Atlético Nacional liderará a la 'tricolor'.
Pablo Gabriel Iriarte
08:23 p. m.
Este domingo 16 de julio, la Selección Colombia Femenina jugará su último amistoso antes de debutar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La 'tricolor' será liderada por la experimentada volante antioqueña Daniela Montoya, quien disputará su tercera cita orbital.
Montoya ha sido una de las grandes referentes de la 'tricolor' en el último tiempo. La mediocampista oriunda de Medellín, de 32 años, llegó al territorio oceánico con la ilusión y convicción de conquistar el anhelado título. Junto a Leicy Santos, Catalina Pérez, Mayra Ramírez y Catalina Usme, Colombia tendrá una garantía de experiencia en el importante torneo internacional.
Mundial de Alemania 2011: el debut
La exjugadora del Junior de Barranquilla y Deportivo Cali debutó en el Mundial de Alemania 2011, de la mano del entrenador bogotano Ricardo Rozo. El combinado nacional, que hizo su debut absoluto en ese certamen, no tuvo el mejor desempeño y quedó eliminada del Grupo C, luego de sumar un punto. Montoya jugó dos de los tres partidos y demostró su potencial.
Le puede interesar: ¿Tiene Colombia cómo ganar el Mundial Femenino 2023?
Mundial de Canadá 2015: ganó experiencia
Cuatro años después, la talentosa mediocampista fue una pieza clave de Colombia en el Mundial de Canadá 2015. Montoya disputó los cuatro encuentros y anotó el gol del empate contra México en la primera jornada del Grupo F. La selección dirigida por Fabián Felipe Taborda llegó hasta los octavos de final, donde cayó 0-2 contra Estados Unidos, equipo que terminó conquistando el título.
Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023: el sueño
Pues bien, Montoya espera mejorar la actuación que lograron en Alemania y pelear por el título. Con la Sub-20, la paisa llegó hasta las semifinales del Mundial de Alemania 2010. Colombia perdió por la mínima contra Nigeria y tuvo que conformarse con el cuarto puesto, luego de perder la medalla de bronce contra Corea del Sur.
Las dirigidas por Nelson Abadía fueron ubicadas en el Grupo H, junto a Corea del Sur, Alemania y Marruecos.