Shakira se olvidó de España y celebró la clasificación de Marruecos en el Mundial

A través de su cuenta oficial en Twitter, la intérprete barranquillera envió un mensaje manifestando su alegría por la victoria.


Shakira celebró clasificación de Marruecos en Catar
Foto de archivo

Noticias RCN

diciembre 10 de 2022
03:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cantante colombiana Shakira se sumó a la oleada de felicitaciones a Marruecos en redes sociales por su histórica clasificación a semifinales del Mundial de fútbol, este 10 de diciembre, al vencer 1-0 a Portugal en cuartos de final de Catar-2022.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la intérprete barranquillera envió un mensaje manifestando su alegría por la victoria. 

Los Leones del Atlas se convirtieron en la primera selección africana en llegar a semifinales de un Mundial, superando el techo de los cuartos, donde se habían estrellado en el pasado Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010).

En contexto: ¡Historia pura! Marruecos clasificó a semifinales del Mundial de Catar 2022

En esa edición, de hace doce años, en Sudáfrica-2010, Shakira interpretó el recordado himno Waka Waka, que incluye esa frase de This time for Africa, que ahora aprovecha ante el hito de los marroquíes.

Es importante mencionar que el Mundial de Sudáfrica fue el primero de la historia en jugarse en ese territorio. 

Otro que se sumó a la celebración fue el exfutbolista inglés Gary Lineker, quien también trinó en su cuenta, “una victoria sensacional para Marruecos. Valiente, encendido, organizado, tranquilo y merecido. El primer equipo africano en llegar a una semifinal del Mundial. Bien jugado”.

En la misma red social, el exatacante marfileño Didier Drogba también felicitó a los marroquíes.
“¡Ya está, lo lograron! Bravo, Marruecos por este éxito. ¡Viva África! Walid Regragui (seleccionador de Marruecos), hermano, estoy muy contento por ti”, dijo el exintegrante del Chelsea.

El exfutbolista camerunés y actual presidente de la Federación de su país, Samuel Eto'o, afirmó que todo el continente apoya ahora a Marruecos: “¡Increíble! Marruecos es el primer país africano en alcanzar las semifinales. ¡Todo el continente os apoya!”.

El exdefensa marroquí Mehdi Benatia, ahora comentarista de la televisión beIN Sports, dijo que lo conseguido era increíble. “Estamos en semifinales del Mundial, ni me lo creo. Tengo la piel de gallina. Es increíble. Merece un gran respeto lo que han conseguido. Los chicos lo han dado todo”, dijo.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) también se sumó a la oleada de felicitaciones en Twitter: “¡HISTORIA DEL CONTINENTE! Marruecos se convierte en el primer país africano en llegar a semifinales del Mundial. ¡Qué logro para los Leones del Atlas!”.

El presidente de Senegal, Macky Sall, también envió un mensaje: “¡Histórico! ¡Y fantástico! Los Leones del Atlas se clasificaron para semifinales del Mundial. Bravo, Marruecos”, exclamó.

Vea también: Se terminó el sueño de CR7: Portugal fue eliminada por el sorpresivo Marruecos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugador histórico de Independiente Santa Fe rechazó oferta de Millonarios por lealtad a sus colores

Hace 25 minutos

Dayro Moreno

Dayro Moreno confesó que le pidió a Falcao que no se fuera de Millonarios

Hace 6 horas

Giro de Italia

Los colombianos que estarán representando al país en el Giro de Italia 2025

Hace 8 horas

Otras Noticias

Google

Las 3 herramientas con las que Google busca optimizar el aprendizaje de idiomas

La empresa tecnológica se encuentra desarrollando novedosas herramientas para simplificar los procesos de aprendizaje.

Hace 32 minutos

Qué dicen los que suenan

¿Qué dicen los que suenan?: discurso del presidente Gustavo Petro en el Día del Trabajo

Las palabras del presidente en la Plaza de Bolívar han generado diversas opiniones en distintos sectores. Esto dicen los que suenan.

Hace 36 minutos


Varios conductores podrían perder su licencia de conducción en mayo: esta es la razón

Hace 2 horas

VIDEO I Falla en robot genera caos y revive temores sobre el uso de la inteligencia artificial

Hace 4 horas

Niña de 12 años está en peligro por suspensión de medicamentos tras recibir un trasplante

Hace 11 horas