"Siempre tenía una inmensa sonrisa": extécnico de Andrés Balanta tras su repentino fallecimiento
El futbolista Andrés Balanta falleció repentinamente tras desvanecerse en un entrenamiento con Atlético Tucumán.
Noticias RCN
08:20 p. m.
El fútbol colombiano está de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de Andrés Felipe Balanta, jugador de Atlético Tucumán de Argentina, y exjugador del Deportivo Cali. Según confirmó el equipo, el jugador se desplomó en la sesión de entrenamiento este 29 de noviembre, y a pesar de que fue trasladado a un hospital cercano, las labores de reanimación de los médicos no fueron suficiente para evitar su fallecimiento.
El jugador se había incorporado a Atlético Tucumán el pasado mes de junio, por pedido expreso del técnico Lucas Pusineri, quien ya lo había dirigido en el Deportivo Cali.
Lea además: ¿Estaban informados en Tucumán? El desmayo que había sufrido Andrés Balanta en Cali
El club argentino confirmó la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales. Posterior a eso, la Federación Colombiana de Fútbol, el Deportivo Cali, y varios equipos del fútbol colombiano expresaron sus condolencias por el fallecimiento del joven jugador de 22 años.
Exentrenador de Balanta lo recuerda
Noticias RCN habló con Sergio "Checho" Angulo, entrenador de las divisiones inferiores del Deportivo Cali, y quien dirigió a Andrés Balanta durante su formación como profesional en el equipo 'azucarero'.
"Siempre tenía una inmensa sonrisa a flor de piel", dijo Angulo.
Además, el técnico recordó que fue él quien le dio a Balanta la noticia de que empezaría a jugar como volante de marca, abandonando su posición como defensa central. Con una tímida sonrisa señala que al principio al jugador no le gustó la decisión del cambio, pero que después lo aceptó, y logró ser campeón con el Deportivo Cali jugando ahí.
Vea también: ¡Luto en el fútbol colombiano! Falleció Andrés Balanta a sus 22 años
"Era una persona carismática, muy amable, muy de familia. Solamente tengo palabras de gratitud porque fue un muchacho entregado, que quería mucho la institución, y que se ganó el cariño y respeto de todos nosotros, sostuvo Angulo.