Tensión en Cali: hinchas invadieron el entrenamiento para encarar a De La Pava y jugadores
Este martes se vivió un momento de mucha tensión en la sede del Deportivo Cali por la furia de los hinchas.
Noticias RCN
01:30 p. m.
Si se mira solo la tabla de la liga BetPlay, pareciera que la actualidad del Deportivo Cali no es tan alarmante como se pinta. El equipo marcha en la décima posición a apenas dos puntos de distancia de entrar al selecto grupo de los ocho, pero la real amenaza del club es la tabla del descenso.
Con la derrota del viernes frente a Equidad, el 'azucarero' sigue en el límite de ingresar a zona de descenso directo y debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ir saliendo del fondo y disminuir el riesgo de bajar a segunda división a final de año.
Vea acá: ¡Destino élite! Medellín anunció la salida de una 'joya' rumbo a la Premier League
Deportivo Cali se ahoga en la tabla del descenso
Sumado a eso, el fin de semana se vivió una situación de esas fuera de contexto que solo pasan en el fútbol colombiano. Con esa situación crítica que se agudizó con la derrota con Equidad, la cúpula directiva del Cali decidió despedir a Jaime De La Pava, pero al momento de concretar legalmente la rescisión del contrato, tuvieron que echar para atrás la decisión por los altos costos que significaba.
De hecho, el 'azucarero' ya tenía negociaciones adelantadas con varios entrenadores para conseguir un reemplazo pronto. Noticias RCN conoció que los nombres de los uruguayos Álvaro Gutiérrez y Juan Ramón Carrasco estaban sobre la mesa.
El riesgo del descenso y el ratificar a De La Pava como DT, enfurecieron a la hinchada que cada semana que pasa ve más real la posibilidad de que el Deportivo Cali pueda jugar el ascenso en 2025.
Mire también: Ramón Jesurún le puso presión a Néstor Lorenzo: quiere la Copa América
Hinchas del Cali increparon a De La Pava y a jugadores
Este martes sobre el mediodía, un numeroso grupos de aficionados del equipo ingresaron a la sede deportiva en Pance para encarar y confrontar a jugadores y cuerpo técnico por la crisis deportiva por la que atraviesa el club. Los reclamos subieron de tono y se vivieron minutos de tensión, por lo que agentes de la Policía tuvieron que intervenir para evitar que se presentara alguna situación lamentable.
De acuerdo a información del diario El País de Cali, los confrontamientos más intensos se los llevó De La Pava, a quien los hinchas le reclamaron rozando la violencia por los malos planteos y malas decisiones técnicas, y además le exigieron que diera un paso al costado.
El momento del Deportivo Cali es bastante preocupante. Ajusta tres derrotas al hilo y cinco en total en la actual temporada. El resto se divide en cuatro victorias y dos empates, para un saldo de 14 puntos de 33 posibles.