Teófilo Gutiérrez, tras su llegada al Cali: "No hay dinero, pero hay amor y cariño"
Teófilo Gutiérrez volverá a vestir la camiseta del Deportivo Cali. "Tiene hambre, carácter, fútbol, gol y una hinchada muy bonita", agregó el barranquillero.
Pablo Gabriel Iriarte
01:11 p. m.
Este martes, Teófilo Gutiérrez habría realizado los exámenes médicos para volver al Deportivo Cali luego de una etapa efímera en el Atlético Bucaramanga. El atacante barranquillero, de 38 años, está listo para afrontar su segunda etapa con el cuadro 'azucarero', después de haber sido uno de los estandartes en la conquista de la anhelada décima estrella, en el finalización del 2021.
Gutiérrez quiere apoyar al 'verde' del Valle del Cauca, un club que atraviesa una situación deportiva y financiera delicada. El Cali está en los últimos puestos de la tabla del descenso y se ha perdido los últimos tres cuadrangulares semifinales.
Jaime de La Pava, quien llegó para reemplazar a Jorge Luis Pinto luego de una controversial salida en la que la contratación de Luis Fernando 'Chino' Sandoval habría jugado un rol determinante, dio el visto bueno para el regreso de 'El Perfume'.
Le puede interesar: "Yo representé al profe Pinto": Sergio Herrera tras el triunfo frente al Pereira
A pesar de que no es oficial, se conoció que 'Teo' ya está en la 'sucursal del cielo' y que el fichaje es inminente. "Teófilo Gutiérrez aterrizó hace un par de minutos en la ciudad de Cali. El jugador se dispone a realizarse los exámenes médicos con el equipo 'azucarero'", informó el periodista Jesús David Salcedo.
Las primeras declaraciones de Gutiérrez como nuevo jugador del Cali
"No hay dinero en el Cali pero hay amor y cariño, eso es muy importante, esperemos que junto con la hinchada llenemos el estadio y veamos al Cali en lo más alto. Estamos aquí para que con la ayuda de Dios hacer disfrutar a la gente, la esencia de los nosotros los jugadores es la hinchada", empezó diciendo el atlanticense, de 38 años, en una conversación con 'Zona libre de humo'.
"El Cali tiene hambre y carácter"
"Lo más importante es el equipo sobre todas las cosas, los compañeros me potencian, ya conozco a los jóvenes y los jugadores de experiencia. El de ayer (lunes) fue un equipo que tiene hambre, tiene carácter, fútbol, gol y que tiene una hinchada muy bonita. Yo sé que el hincha otra vez se va a poner la camiseta y va a ir acompañarnos al estadio y hacer la fiesta", concluyó.