¡Todo dicho! Ya se conoció lo que pasará con Luis Carlos Ruíz
El delantero se practicó exámenes especializados para determinar la gravedad de su problema de salud.
Noticias RCN
02:10 p. m.
En Millonarios el ambiente es de alegría y de expectativa de cara al trascendental duelo de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro en busca de un lugar en la fase de grupos. En medio, el 'embajador' superó la caída de la semana pasada contra Once Caldas en liga y pasa por un buen momento en el plano local luego de haberle ganado de manera contundente al Deportivo Cali.
Pero ese buen presente del equipo se ha visto empañado por una situación que mantenía viva la tensión y la preocupación dentro del plantel y es la de Luis Carlos Ruíz. El delantero samario no ha debutado en la temporada como consecuencia de un inconveniente médico que sufrió durante un entrenamiento en enero, pero del que no se han dado muchos detalles.
Días más tarde, se conoció que se trató de algo vinculado al corazón, aunque en el club mantuvieron el hermetismo para no dar falsos dictámenes a la espera de exámenes más rigurosos para tener un proceder efectivo para la recuperación del jugador.
De hecho, Alberto Gamero había revelado en la rueda de prensa post partido contra Universidad Católica de Ecuador el jueves pasado, que Ruíz iba a tener un último examen el viernes y que en el transcurso del fin de semana se iban a conocer los resultados y los pasos a seguir. Un posible retiro del fútbol quedó en el aire como posibilidad en caso de tener adversidades.
Pero la tranquilidad llegó este domingo. Nuevamente en rueda de prensa, Gamero confirmó que no se trató de algo de gravedad como algunos médicos temían y que Luis Carlos Ruíz volverá a jugar con Millonarios, aunque dejó claro que primero deberá pasar por un breve tratamiento del que no dio mayores especificaciones.
"La verdad lo que conocemos son buenas noticias, que los exámenes le salieron bien, no era lo que los médicos pensaban y ahora va a tener un pequeño tratamiento, no lo conozco, pero sí tenemos la grata noticia y estaba feliz, contento, hablé con él muy tranquilo y a la espera de este tratamiento. Ojalá lo podamos tener lo más pronto posible", declaró el técnico.
Ahora la duda es la fecha en la que Ruíz volverá a las canchas, pero lo peor pareció pasar ya y el delantero podrá seguir gritando goles.