Tomás Ángel, orgulloso de la Selección Colombia Sub-20: "Rescato la valentía y el carácter"
El delantero de Atlético Nacional expresó su admiración por la 'tricolor' juvenil, a pesar de la eliminación del Mundial de Argentina.
Pablo Gabriel Iriarte
09:47 p. m.
Este sábado 3 de junio, la Selección Colombia Sub-20 se despidió del Mundial de la categoría. La 'tricolor' perdió 1-3 contra su similar de Italia en el Estadio San Juan del Bicentenario, en un duelo válido por los cuartos de final de la cita orbital juvenil. Más allá de la eliminación, el combinado nacional dejó varios 'puntos altos', entre los cuales resaltó el buen desempeño y la entrega de Tomás Ángel.
El delantero de Atlético Nacional convirtió tres goles en el campeonato y fue uno de los pilares en la ofensiva planteada por Héctor Cárdenas. Ángel, quien no había sido tenido en cuenta para el Sudamericano, demostró su talento y se ganó un puesto en el '11' del entrenador vallecaucano.
El hijo de Juan Pablo Ángel tuvo una actuación positiva y valoró la "valentía" de Colombia, que por segunda edición consecutiva queda eliminada en los cuartos de final.
"Destaco la valentía, el carácter que siempre mostró el equipo, siempre mostramos lo que queríamos, que fuimos adelante; hay acciones del arquero que sacó unas extraordinarias", empezó diciendo Ángel en una entrevista con 'Directv'.
Le puede interesar: Héctor Cárdenas elogió a sus jugadores: "Tenemos que valorar su trabajo, gracias por su desempeño"
Las fallas en la 'pelota quieta'
"Yo creo que fueron errores puntuales, pelotas quietas que nos hacen goles y es algo que hay que mirar. Ahora habrá que mejorar eso en los clubes, es una lástima la verdad", afirmó el delantero, de 20 años.
La actuación del árbitro
"Yo no me meto en eso, pero sí corto mucho el ritmo de juego", señaló Ángel.
Las palabras de Kevin Mantilla
"Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, a una selección fuerte, interesante. Son fuertes en el juego aéreo y desafortunadamente nos ganaron en esas ocasiones", dijo el defensor de Independiente Santa Fe.