Tres jugadores del Real Madrid capturados por difundir video sexual de una menor
Los jóvenes jugadores fueron detenidos en la sede del club merengue. Conozca los detalles del delicado caso.
Sergio García
02:59 p. m.
Una delicada situación se registró en la mañana de este jueves 14 de septiembre en la sede del Real Madrid de España, luego que la Guardia Civil llegara hasta allí para detener a tres jugadores de la institución blanca debido a que al parecer difundieron vía redes sociales un video que contenía imágenes sexuales de una menor de 16 años.
Se trata de tres futbolistas de las divisiones inferiores del Madrid, quienes fueron capturados por la Guardia Civil en la sede del club, información confirmada por las fuentes judiciales.
Le puede interesar: Video: la impresionante forma en la que funciona el nuevo césped retráctil del Santiago Bernabéu
De acuerdo con los medios españoles, todo parece indicar que los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) el pasado 6 de septiembre y fueron denunciados por la madre de la menor ante la Guardia Civil.
El organismo detuvo a los tres jóvenes futbolistas bajo el delito de revelación de secretos de índole sexual. De igual manera, por el momento no se conocen las identidades de los jugadores que fueron detenidos y se llevará a cabo una rigurosa investigación para saber si hay más futbolistas involucrados.
Según AS de España "uno de los detenidos sería el autor que grabó en vídeo las relaciones relaciones sexuales con la menor, que fueron consentidas, aunque a ella se le aseguró que había sido borrado. Posteriormente, ese vídeo lo distribuyó sin el consentimiento de la menor, entre jugadores del mismo equipo a través de WhatsApp. Una difusión que terminó llegando al teléfono de un amigo de la menor, que fue el que le comunicó la existencia del mismo".
Vea también: Linda Caicedo no para: asistencia con el Real Madrid, después del premio de la FIFA
Por su parte, desde la ‘Casa Blanca’ ya se pronunciaron oficialmente y mediante sus redes sociales compartieron un mensaje en el que dejaron claro que al tener información sobre el delicado caso tomarán las medidas correctas.
“El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp.
Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”, escribieron en un corto comunicado.