Lluvia de tarjetas: con pelea incluida Borja le dio el triunfo al River en el Superclásico
Con ocho expulsados y un violento enfrentamiento concluyó el Superclásico del fútbol argentino.
Noticias RCN
05:47 p. m.
Una tarde muy calurosa se vivió este domingo en el estadio Monumental ante 83.000 espectadores, el River Plate venció 1-0 a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino con mucha fricción y violencia en la cancha.
En la fecha número 15 de la Liga argentina disputó un encuentro caracterizado por una lluvia de tarjetas, sanciones y un bochornoso conflicto violento entre los jugadores. Tras los 90 minutos reglamentarios y sin anotaciones en el minuto 92 se penalizó una jugada en el área, que el colombiano Miguel Ángel Borja convirtió en gol para los ‘Millonarios’, abriendo el marcador y desatando la furia de los rivales.
Los ánimos en la cancha aumentaron y el partido se convirtió en un duelo con un final escandaloso y cargado de controversias.
Por incidentes y cruces violentos entre los jugadores después del gol, fueron expulsados en River Agustín Palavecino y los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez, y por Boca, Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández, además del entrenador, Jorge Almirón.
Lea también: Juego limpio: Andrés Salazar visitó a Iago Falque tras su operación de tibia
Con este triunfo, River amplió su ventaja al frente de la Liga, que lidera con holgura, mientras que Boca continúa en mitad de la tabla, lejos de los primeros puestos.
La acalorada discusión entre River Plate y Boca Juniors
Un partido más disputado que jugado se desarrolló este domingo, un juego que terminó en 16 minutos de pausa por el conflicto. El cuerpo de seguridad tuvo que intervenir para calmar a los jugadores, aparentemente la pelea se desató por la celebración del jugador Palavecino en frente del banco de Boca, lo que tomaron como una provocación y terminó en golpes.
Tras varios minutos de disturbios en el campo de juego, el árbitro Darío Herrera, a instancias del VAR, dispuso tres expulsados en Boca, que así terminó el cotejo con ocho jugadores, y a Palavecino y dos suplentes por el lado del Millonario.
"Nos salió bien. Tuvimos opciones claras, varias jugadas en campo de ellos. Solari entró muy bien. Fue importante ganar. Se nos había venido todo en contra en la última semana y este partido era fundamental para dar la vuelta a un resultado amargo en Brasil", comentó Borja.