‘Uruguay tiene un juego agresivo; buscaremos contragolpearlos”: Álvarez Balanta
El futbolista colombiano analizó lo que será el encuentro de este jueves en las eliminatorias.
Noticias RCN
12:39 p. m.
Una de las novedades en la Selección Colombia para la triple fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022 fue el llamado de Éder Álvarez Balanta, quien no había sido tenido en cuenta hace rato, pero su buen desempeño como volante central con el Brujas le alcanzó para ser llamado.
Le puede interesar: Daniel Muñoz: “Sabemos que tenemos tres juegos y no iremos a regalarnos contra Uruguay”.
Esto dijo sobre esta fecha:
Controlar a los uruguayos. Sabemos que con el pasar de los años, la selección uruguaya se caracteriza por el juego directo, tratan de ganar en el juego largo, luchar mucho esos duelos personales. Las claves será tener un equipo compacto, que podamos refugiarnos y después aprovechar las habilidades de nuestros jugadores rápidos en la ofensiva para poder desequilibrar y dañarlos a ellos en el contragolpe. Siempre son partidos trabados los partidos contra Uruguay, se basan en la agresividad con los juegos. Pienso que tenemos las herramientas necesarias para contrarrestar su juego y buscar las posibilidades pare crear y generar opciones.
También lea: ¡Llamado a Rueda! El 'Tino' Asprilla pidió a 'Teo' para la Selección y dio sus razones.
Jugar de volante. Es la posición en donde actualmente he jugado y en donde me siento cómodo. En River Plate o Basilea lo hice de defensor central, lo hice bien, pero hoy en día estoy de volante de marca y eso me trajo a la Selección. Todos los jugadores cuando venimos a este equipo, debemos venir con la disposición de jugar en donde nos toque.
Posibilidades de jugar. Mi llamado se debe a que estoy haciendo bien mi trabajo. Ser o titular depende del técnico. Yo vengo a aportar todo de mí.
Además: La historia en contra de Colombia: 48 años sin ganar en Montevideo.
Cavani y Suárez. Todos sabeos que Cavani y Suárez son jugadores top. Obviamente le da un plus a su selección, pero nosotros también tenemos jugadores importantes para hacer daño.