Junior de Barranquilla aplazó su clasificación tras igualar con Envigado: video de los goles
El equipo ‘Tiburón’ no pudo contra la ‘Cantera de Héroes’ e igualó uno a uno en la capital del Atlántico.
Noticias RCN
08:32 p. m.
Semana para el olvido para Junior de Barranquilla, pues luego del empate contra Universitario en la Copa Libertadores, ahora el equipo tiburón no pudo hacer respetar su casa e igualó a un gol contra Envigado, aplazando y complicando su clasificación a la siguiente ronda del fútbol profesional colombiano.
En los primeros minutos, el equipo que dirige Arturo Reyes fue el encargado de poner las emociones en el partido, pues fue en busca del marcador, logrando encerrar al equipo antioqueño dentro su área mientras trataba de resguardarse de los diferentes ataques que realiza el equipo barranquillero en los primeros minutos.
Al pasar el tiempo, Envigado se fue posicionando mejor en el terreno de juego, logrando alejar el peligro de su portería y comenzando a inquietar el arco defendido por Santiago Mele, quien fue una de las grandes figuras del compromiso, pues evitó que el equipo naranja se quedara con los tres puntos en la ‘arenosa’.
Llamado del VAR en el juego entre Junior vs. Envigado
Una de las grandes polémicas del partido se presentó en el minuto 36 del compromiso, luego de que Nicolás Gallo señalara el punto penal tras una supuesta infracción en contra de José Enamorado, quien al llegar al área fue derribado por un defensa de Envigado que intentaba despegar la pelota.
Ante la acción del juez central, el VAR tomó la decisión de llamar al árbitro para que revisara la jugada, pues no era claro el contacto sobre el jugador barranquillero. Luego de unos minutos de charlas, Nicolás Gallo anuló la decisión tomada y continuó el juego, haciendo que explotara el banquillo tiburón.
Vea los goles del juego entre Junior de Barranquilla vs. Envigado
El primer golpe del partido lo dio Envigado en el minuto 61, luego de un centro de Garcés que pudo capitalizar Luis Ángel Díaz, quien silencio a todo el Metropolitano y comenzó a preocupar a Arturo Reyes, quien buscaba la clasificación a la siguiente ronda en su estadio y con su gente.
Sin embargo, la alegría no duró mucho para los antioqueños, pues cuatro minutos después de haber marcado llegó el gol de la igualdad, luego un fuerte cabezazo de Marco Pérez que no pudo capturar el arquero de Envigado, quien dejó rebote y fue bien aprovechado por Carlos Bacca para mandar el balón al fondo de la red.
En los minutos finales, Junior de Barranquilla se quedó con diez hombres tras la expulsión de Walmer Pacheco, quien lanzó un fuerte cabezazo contra Tamayo, haciendo que Nicolás Gallo mostrara la única tarjeta roja en el compromiso.
Con este resultado, el cuadro tiburón se ubicó en la séptima casilla con 25 unidades, mientras que Envigado se quedó decimosexto con tan solo 16 unidades.