¡Vergüenza! Hinchas de Atlético Nacional y Millonarios protagonizaron actos de violencia en España
Los aficionados de ambos equipos fueron detenidos con todo tipo de armas blancas.
Noticias RCN
07:49 a. m.
La violencia en el fútbol colombiano sigue siendo protagonista en los medios de comunicación. En esta oportunidad, se dio a conocer que varios aficionados de Millonarios y Atlético Nacional realizaron actos de violencia en Madrid, España, luego del partido que disputaron ambos equipos en la ciudad de Medellín el pasado 11 de marzo.
La policía española dio a conocer que durante las últimas horas, fueron detenidos 31 personas que protagonizaron una pelea multitudinaria con todo tipo de armas blancas entre aficionados de Atlético Nacional y Millonarios, quienes se encontraron a ver el partido de ambas escuadras en la principal ciudad del país del viejo continente.
Lea también: Alberto Gamero se mostró orgulloso tras el empate con Nacional: “tuvimos jerarquía”
Según los primeros reportes de las autoridades, la pelea se produjo en el barrio de Usera, en el sur de Madrid, generando pánico entre los habitantes del sector, puesto que al momento de la detención se encontraron, cuchillos, navajas, piedras, palos y destornilladores con los que las personas se habrían agredido.
Hasta el momento se dio a conocer qué gran parte de las personas detenidas tiene nacionalidad colombiana y que tendrán que iniciar un proceso judicial por el delito de la riña tumultuaria en espacio público. El consulado de Colombia no se ha pronunciado sobre este acto de violencia en España.
Vea también: Andrés Gómez habló claro sobre su salida de Millonarios: “necesitaba darle algo a mi familia”
Alberto Gamero se mostró contento tras el empate contra Nacional
A pesar del empate, Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, se mostró orgulloso por lo que realizaron sus jugadores en la ciudad de Medellín, pues, aunque no era la nómina titular del conjunto bogotano, jugaron con jerarquía e hicieron un gran partido, sacando un punto de oro de su visita en la ciudad de Medellín.
“El grupo entró a la cancha convencido. Yo les dije a ellos, no va a jugar un grupo alterno, va a jugar Millonarios. Tuvieron la gallardía y la jerarquía. Algo curioso, hoy salimos jugando más desde el fondo que cuando lo hacemos con el equipo titular. Estos jugadores están metidos y es tocarle el hombrito a los que están allá, y deben sentirse también orgullosos de sus compañeros", aseguró el entrenador de Millonarios en la rueda de prensa.