¡Para la historia! El deslumbrante gesto de Vingegaard con Pogaçar en el Tour de Francia
Los dos pedalistas protagonizaron un gesto deportivo que quedará en la historia del Tour de Francia.
Noticias RCN
10:21 a. m.
Los candidatos para quedarse con el título del Tour de Francia, protagonizaron un gesto deportivo que dejará de que hablar en todos los medios de comunicación a nivel mundial, pues a pesar de ser rivales, demostraron a todos los seguidores del ciclismo que antes toca ser personas que rivales, por tal motivo, dejaron la imagen que quedará en la historia del Tour de Francia.
En el trascurso de la jornada 18 de la competencia internacional, el ciclista esloveno tuvo una caída que prendió las alarmas de todos sus seguidores, pues desvanecida sus posibilidades de perder el Tour, ya que, su principal Vingegaard estaba a rueda y tuvo la oportunidad de liquidar el Tour de Francia.
Lea también: ¿Nairo Quintana se ayudó de una moto en un ascenso de la etapa 18 del Tour?
Cuando todos esperaban que Vingegaard fuera atacar, el pedalista del Jumbo dio un gran ejemplo a nivel mundial, pues tomó la decisión de bajar la cadencia de su pedaleo y espero a su principal rival en esta edición del Tour de Francia, lo que hizo que todos los aficionados del ciclismo hablaran sobre este gran gesto.
Luego de que Pocagar alcanzara al ciclista del Jumbo, le agradeció por mostrar su preocupación por la caída y en un gestó deportivo, ambos competidores se tomaron de la mano y demostraron la “amistad” que tienen fuera de las carreteras, lo que hizo estallar todas las redes sociales a nivel mundial.
Lea también: La aparatosa caída de dos ciclistas en la etapa 18 del Tour de Francia
Reacciones de las redes sociales
Inmediatamente, las redes sociales comenzaron a hablar el gesto deportivo de ambos competidores, donde resaltan la caballerosidad de Vingegaard con Pogacar, pues en vez de atacar a su principal rival del Tour de Francia, decidió esperarlo y competir en las mismas condiciones.
Este gesto deportivo hizo que varios aficionados recordaran lo sucedido con Coppi-Bartali, donde uno de los competidores le entregó una botella de agua a su rival, demostrando la generosidad que existen entre los competidores.