Hinchas de Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentaron en el Atanasio Girardot: video
El Atanasio Girardot se vistió de rojo y verde para el clásico paisa. Algunos hinchas de Medellín y Nacional 'mancharon' una jornada, en general, pacífica.
Noticias RCN
10:07 p. m.
Este domingo 19 de noviembre, Independiente Medellín y Atlético Nacional disputaron el 'clásico paisa' número 331. El triunfo se lo llevó el equipo que dirige Alfredo Arias, tras imponerse 2-1 en el Atanasio Girardot. En esta edición del enfrentamiento entre los equipos más importantes de Antioquia se habilitó la entrada de ambas hinchadas. A pesar de que en términos generales el comportamiento fue el apropiado, hubo peleas aisladas, las cuales terminaron 'manchando' la jornada.
DIM 'pegó'' primero y se puso al frente en el marcador, gracias a un autogol de Sergio Mosquera. Brayan León amplió la ventaja al 27' y todo era fiesta para el 'poderoso de la montaña'. Cuando quedaban escasos minutos para el final, Jader Gentil descontó para el conjunto que comanda Jhon Jairo Bodmer.
Las emociones eran altas en el estadio y se sentía la tensión en el ambiente. Nacional, que venía de perder contra Millonarios de local (0-1), quería enderezar el camino, por lo cual sus fanáticos estaban ansiosos de un triunfo. Por su parte, Medellín buscó una nueva victoria luego de superar a América de Cali (1-2) en el Pascual Guerrero.
En contexto: Medellín ganó un 'clásico paisa' que tuvo de todo y recuperó la punta en el Grupo B: 2-1 a Nacional
El comportamiento dentro del campo tampoco fue el mejor. Hubo faltas duras de parte y parte. De hecho, Wilmar Roldán expulsó a dos jugadores, uno de cada equipo: Dorlan Pabón por los 'verdolagas' y Daniel Londoño, por el 'azul y rojo'.
Video de la pelea entre hinchas de Nacional y Medellín
¿Qué dijo Alfredo Arias sobre la presencia de las dos hinchadas?
"Me gustó el ver las dos hinchadas. En la tribuna se mezclaban los colores. Si pudiéramos ser ejemplo para otros lugares de Colombia, Sudamérica; donde un clásico de tanta tradición, de tanta enemistad en el patio, porque somos vecinos, que podamos compartir una fiesta como esta. Ojalá que hoy (domingo) termine bien la noche, para unos festejo para otros esperar la revancha", señaló el estratega argentino.