Puños, disparos y jugador apuntado: escandalosa batalla campal en el fútbol de Portugal
Jugadores, cuerpo técnico y aficionados protagonizaron una gresca en el campo de juego, y la policía tuvo que intervenir con arma en mano.
Noticias RCN
07:27 a. m.
El partido entre Olímpico Montijo y Vitória Setúbal B, válido por la primera división distrital de AF Setúbal, en Portugal, tenía todo el tinte en la previa para desarrollarse de manera tranquila, hasta que todo se rompió.
Te puede interesar: Tribuna de un estadio en Países Bajos se desplomó en pleno partido
De un momento a otro, el juego se detuvo, los jugadores de ambos equipos se encararon y todo pasó a mayores. El cuerpo técnico también entró en la discusión, que empezó a tomar otro tono.
Puños de lado y lado, sin que nadie controlara, y todo se transformó en una batalla campal. Incluso, algunos aficionados saltaron al terreno de juego y la gresca se agrandó.
La Policía de Seguridad Pública (PSP) tuvo que intervenir, y ante la imposibilidad de calmar a jugadores y cuerpo técnico, tuvieron que hacer uso de sus armas. Al menos nueve disparos al aire se escuchan en un video grabado por uno de los espectadores presentes en el partido.
Incluso, en el video se ve a uno de los oficiales apuntando con una pistola al pecho de uno de los jugadores de Olímpico Montijo.
Acerca del motivo que desencadenó la batalla campal, el entrenador del Vitória Setúbal dijo que: “Nos llamaron asquerosos por jugar al antifútbol, si la policía no hubiese disparado habría sido mucho peor”.
Mira acá: Partido Newcastle vs Tottenham estuvo suspendido por hincha que sufrió un problema cardiaco
La policía, con pistola en mano, pudo retirar a los aficionados y jugadores del campo de juego y el partido, cuyo resultado fue 0-0, quedó suspendido.