Wuilker Faríñez no iniciará con la Selección de Venezuela su camino al Mundial
El arquero no aparece en la lista de los convocados para afrontar los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.
Nicolás Salgado
11:56 a. m.
La Selección de Venezuela dio a conocer la lista de los convocados para afrontar los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México. Con el objetivo de clasificarse a la máxima cita del balompié, la ‘vinotinto’ convocó a sus mejores futbolistas para su debut frente a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Fernando Batista, ex asistente técnico del argentino Pékerman se mantiene invicto en su mando con el combinado venezolano. Bajo la línea, el estratega ha dirigido en cuatro partidos, en los cuales obtuvo tres victorias ante Honduras, Arabia Saudita y Guatemala. Del mismo modo, consiguió un empate frente a Uzbekistán.
Wuilker Fariñez es una de las bajas de la Selección de Venezuela
El exguardameta de Millonarios no defenderá la portería de su selección, tras una lesión de gravedad vivida en junio de 2022 en una de sus rodillas. De acuerdo con el departamento médico, el arquero sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, una de las lesiones más constantes de los deportistas. Por este motivo, Faríñez fue operado dos veces debido a una recaída en diciembre de 2022 afectando su titularidad en el Lens, en donde tuvo grandes actuaciones con el club francés en la temporada 2021-2022 y siendo un jugador referente en el arco de Venezuela.
El arquero venezolano trabaja para volver a la portería
Tras un año largo de cirugías y recuperación, Wuilker volvió a entrenar. A través de un video publicado por su padre, se pudo apreciar al deportista debajo de los tres palos entrenando con su actual club. Mediante Instagram, ‘Kike’ se mostró orgulloso y feliz por ver a su hijo en la cancha: ”Que alegría volverte a ver trabajando hijo. Bendiciones, vamos que tú puedes. Dios te bendiga por siempre. Te amo”, escribió su padre.