VIDEO | Emotivo reencuentro de Yeison López con su madre tras ganar medalla de plata en París 2024
El colombiano llegó a Cali tras obtener la medalla de la plata en los Juegos Olímpicos de Francia 2024.
Noticias RCN
07:11 p. m.
Luego de su gran participación en los Juegos Olímpicos 2024, Yeison López, deportista colombiano que logró medalla de plata en el levantamiento de pesas, llegó a la ciudad de Cali, en donde fue recibido por todos sus familiares, quienes le tenían preparada una grata sorpresa al deportista tras su participación en las justas olímpicas.
En medio de alegría, música y banderas de Colombia, Yeison López llegó a la sucursal del cielo con el objetivo cumplido, lo que hizo que por unos minutos se viviera una fiesta en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, pues sus familiares, amigos y conocidos se reunieron para darle el gran recibimiento al medallista olímpico.
Reencuentro de Yeison López y su madre tras los Juegos Olímpicos 2024
Sin ninguna duda, uno de los momentos más especiales y emotivos fue el reencuentro de Yeison con su madre, dejando una de las mejores postales del recibimiento, pues ambos se fundieron en un abrazo que terminó en lágrimas de felicidad tras conseguir el objetivo en los Juegos Olímpicos del 2024.
En las imágenes publicadas por Noticias RCN se puede observar a Yeison con todos sus familiares y amigos, además de estar con otros deportistas que estuvieron en las justas olímpicas, buscando dejar la bandera tricolor en lo más alto de la capital francesa.
Cabe mencionar que Yeison López fue el encargado de entregarle la segunda medalla de plata en el levantamiento de pesas categoría de 89 kg, lo que hizo que todos los colombianos estallaran de alegría.
Yeison López y su sueño después de su plata en París 2024
"Antes que nada, quiero darle las gracias a Dios, gracias a todos los que han estado detrás de este sueño; porque ha sido muy difícil. Estoy muy emocionado porque empieza otro sueño: poder tener casa propia. Es maravilloso poder soñar que puedo tener una casa y sé que lo voy a lograr con el favor de Dios", empezó diciendo López.
"Colombia es un país en el que apoyan y sé que voy a cumplirle este sueño a mi madre. Colombia es un país que saca muy buenos atletas y si nosotros sentimos el respaldo créanme que las cosas pueden cambiar", agregó el pesista chocoano.
"Tener esta medalla aquí en mi cuello es cumplir un sueño maravilloso. Es cumplir el sueño de mi familia, de todos esos niños que vienen detrás. No ha sido fácil el camino. Nosotros venimos del Chocó, un lugar muy vulnerable, al cual uno llega y no tiene absolutamente nada. Llegamos a la ciudad como desplazados y ha sido difícil", concluyó.