¿Nuevo rumbo? Yerry Mina salió de Inglaterra en medio de un pedido para irse del Everton
El colombiano viajó a otro país inesperado para tratar la lesión de tobillo por la que estará fuera de las canchas por dos meses.
Noticias RCN
01:30 p. m.
El calvario de Yerry Mina con las lesiones está lejos de terminar. Cuando parecía que esta temporada iba a ser por fin la de la consolidación en Everton luego de haber sido baja en el final de la pasada Premier League, justó salió lesionado en el primer partido contra Chelsea.
Tanta es la mala suerte que rodea al defensor colombiano que esta vez no tuvo que ver con una molestia muscular, sino que fue por una torcedura en el tobillo izquierdo y sin necesidad de recibir una falta, sino que pisó mal y sintió un fuerte dolor que lo hizo salir de la cancha.
Yerry Mina hará recuperación con Deportivo Cali
Le puede interesar: La mala suerte de Yerry Mina: lesionado y en la lista de salidas del Everton
Días más tarde, Frank Lampard confirmó que Mina estará en recuperación por cerca de dos meses y al respecto, el jugador tomó una determinación sorprendente. En lugar de tratarse con el cuerpo médico de Everton, el defensor pidió permiso al club para viajar a Colombia y trabajar con los médicos del Deportivo Cali, en cabeza de Gustavo Portela.
Yerry aterrizó en el país durante el fin de semana y se desconoce desde cuando empezará a trabajar en la sede deportiva del 'azucarero' para recuperarse de su lesión en el tobillo.
En Inglaterra piden la salida de Yerry Mina
Esta noticia llega justo en medio del huracán de comentarios negativos en Inglaterra que ha recibido el oriundo de Guachené por sus continuas lesiones en Everton. Esta vez fue Ben Dinnery, quien está al frente de un portal especializado en lesiones de jugadores de la Premier League, llamado Premier Injuries.
Mire también: ¡Visita esperada! Néstor Lorenzo se reunió con algunos referentes de la 'tricolor' en Europa
En una entrevista con el reconocido medio Football Insider, Dinnery se refirió a la situación de Yerry Mina y aseguró que aunque las lesiones son normales en los futbolistas, no es común ver un caso como el del colombiano, que "solo ha jugado el 44% de los partidos de la Premier desde que llegó" y por eso lo aconsejó a salir rumbo a una liga de menor exigencia física.
"Anteriormente hemos destacado la importancia de él en el equipo. El ratio de puntos por partido es de día y de noche (una gran diferencia) cuando está fuera del once inicialista, pero, desafortunadamente, si normalmente juega menos de la mitad de todos los juegos, no es alguien en quien se pueda confiar. Este ciclo ha estado ocurriendo durante tanto tiempo ahora", sentenció.
Y añadió: "A veces solo tienes que levantar las manos y decir que tal vez es hora de dar un paso atrás y buscar una liga menos exigente en otro lugar. Esta lesión parecía bastante inofensiva, pero lo siguiente que sabemos es que está viendo a un especialista y estará fuera por ocho semanas. Everton intrínsecamente ha tenido problemas sin él, por lo que en el momento en que se acerca al estado físico, los gerentes se mueren de ganas de devolverlo allí. Eso significa que rara vez se le da la oportunidad completa de recuperarse de una lesión. Como hemos visto con él, el riesgo a menudo no ha valido la pena".