Esto pasará con los clientes de Davivienda y ScotiaBank tras alianza
Tras conocerse la alianza del pasado lunes 6 de enero, desde las entidades se pronunciaron sobre el futuro.
Noticias RCN
12:27 p. m.
La unión de Scotiabank Colpatria y Davivienda representa un hito en el sector financiero colombiano. Esta alianza estratégica, que busca consolidar una de las entidades bancarias más grandes de la región, traerá consigo una serie de cambios y oportunidades para los millones de clientes de ambas instituciones.
“La experiencia global de Scotiabank permanecerá al convertirse en accionista con aproximadamente el 20% de la totalidad de las operaciones de Davivienda y con participación en su Junta Directiva”, dice en el documento donde se anunció la alianza.
"Estamos comprometidos con esta nueva etapa en la que continuaremos desarrollando el talento de nuestra gente, cuidando la cercanía, la amabilidad y confianza en nuestro servicio", afirmó Javier Suarez, presidente de Davivienda.
¿Qué pasará con sus clientes tras la alianza?
Luego de conocerse la importante alianza, este martes se conoció que pasará con los usuarios, quienes se han hecho esta pregunta.
En diálogo con WRadio, Suárez explicó que "habrá a disposición los cajeros automáticos de Davivienda, más los cajeros automáticos de Scotiabank", y que también "la red de oficinas también tendrá su proceso de integración, vamos a tener una red ampliada de oficinas, y eso en últimas termina redundando en beneficios también para nuestros clientes en el día a día”.
Bajo este panorama, los miles de clientes podrán usar con normalidad los cajeros de ambas entidades. "“Los clientes, los instrumentos que tienen para trazar las tarjetas o las aplicaciones que tienen van a seguir funcionando".
¿De cuánto fue la integración entre ambos bancos?
"Con la integración, los activos de Davivienda se proyectan en aproximadamente 60 mil millones de dólares, representando un aumento del 40% en sus operaciones totales", señalan. En Colombia, los activos crecerían un 30%, mientras que en Costa Rica y Panamá los incrementos estimados serían del 90% y 180%, respectivamente.
Otro de los puntos importantes en el documento, dice. "La experiencia de Scotiabank en la realización de alianzas en el negocio de tarjetas de crédito es una oportunidad para llevar un valor diferenciado a las personas y familias en Colombia, Costa Rica y Panamá".