Fenalco y Avianca lanzan campaña de ofertas para reactivar el turismo tras la pandemia

Fenalco y Avianca, con el respaldo del Ministerio de Comercio, lanzaron la campaña 'Lo que quieres es Colombia'. Los turistas contarán con ofertas hasta del 60% en hoteles y más.


Noticias RCN

septiembre 29 de 2020
12:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

'Lo que quieres es Colombia', así se denomina la iniciativa de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Avianca y el Ministerio de Comercio que busca reactivar el turismo en el país.

La campaña turística ya tiene 160 aliados en nueve destinos: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena.

Vea también: Los once puntos propuestos por Fenalco para la reactivación económica del país

“Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos. También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.  

Los beneficios de comprar a través de la página www.loquequieresescolombia.com es que los turistas Contarán con ofertas hasta del 60% en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos. 

“Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso la conectividad aérea representa un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor”, señaló Juan Diego Zapata, director de Ventas Colombia de Avianca.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, esta campaña es un empujón que necesita el sector que además permite impulsar la productividad y el empleo.

Las agencias de viaje agremiadas en Anato también iniciaron campañas de promoción turística. Algunos de los destinos que han incluido en sus paquetes con relación al turismo rural ecoturismo, etno-turismo, turismo de aventura, religioso, bienestar y comunitario son: Urumita (La Guajira); Nabusimake (Cesar); Parque Arqueológico de Ciudad Perdida (Sierra Nevada de Santa Marta); Chorrera (Atlántico); San Basilio de Palenque (Bolívar); Necoclí (Antioquia); el Carmen de Chucurí (Santander); Villa de Leyva, Monguí, Ráquira, Nobsa (Boyacá); Silvia (Cauca); Isla Santa Elena, en Puerto Carreño (Vichada); Reserva Nacional Natural Puinawai (Guainía); Mocawa (Amazonas); y Tuchín (Córdoba).

Le puede interesar: Su economía: tiquetes aéreos bajarían de precio después de la cuarentena

“Desde la Asociación hemos buscado abrir diferentes escenarios para que las Agencias, de la mano de los demás actores de la cadena de valor, diseñen un portafolio que se adapte a las exigencias de los turistas de hoy, pero que además le abra las puertas a nuevos productos y destinos”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO.

Las agencias de viaje a través de la plataforma todoslosdestinos.com presentan 900 planes nacionales e internacionales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Servicios públicos

¿Puede un propietario ser embargado por deudas de servicios públicos de su inquilino?

Hace 4 horas

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila de HOY 14 de mayo de 2025

Hace 5 horas

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy 14 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 6 horas

Otras Noticias

Atlético Bucaramanga

¿Por qué Atlético Bucaramanga celebró la goleada de Racing sobre Colo-Colo en la Libertadores?

Atlético Bucaramanga celebró la goleada 4-0 de Racing a Colo-Colo, que lo aseguró en zona de Copa Sudamericana y lo mantiene con vida en la Libertadores.

Hace 2 horas

La casa de los famosos

Este es el participante que Yina Calderón dejó nominado tras salir de La Casa de los Famosos

La más reciente eliminación generó un gran impacto entre los participantes que se mantienen en la competencia.

Hace 2 horas


Mil evacuados y dos muertes: esto deja un incendio en Canadá

Hace 3 horas

El llamado de los gremios al Gobierno tras reforma laboral revivida: “Buscar la mejor alternativa”

Hace 3 horas

¿Síndrome del corazón roto?: cardiólogos advierten los riesgos sobre esta afección

Hace 4 horas