Compra de cartera: estos son los bancos con la tasa más baja para el mes de septiembre
Conozca aquí las mejores opciones en el mercado para realizar este trámite.
Noticias RCN
12:37 p. m.
La compra de cartera se ha convertido en una herramienta financiera cada vez más popular para consolidar deudas y mejorar la salud financiera. Esta modalidad de pagos le da una tasa preferencial y un plazo amplio que evita que se vea corto en su flujo de caja.
En un mercado cada vez más competitivo, los bancos ofrecen diversas opciones con tasas de interés atractivas. Cabe anotar que para hacer la compra de cartera, esta no importa si es una deuda de tarjetas de crédito, pasivos por un préstamo hipotecario.
Una de las ventajas más grandes de esta modalidad es que el cliente puede realizar un solo pago mensual, que facilita el control de las finanzas y reduce el riesgo de olvidar alguna cuota.
Bancos con la tasa más baja de compra de cartera
Conozca aquí el listado de bancos que ofrecen la tasa más baja para la compra de cartera y así unificar sus deudas.
En el primer escalón de este listado figura el Banco de Bogotá, el cual tiene una tasa del 1,77% hasta el 29,45%.
En segundo lugar, aparece el Banco Davivienda, el cual tiene para sus clientes una compra con tasa va desde el 2,12% al 27,63%
El podio lo completa Bancolombia, una de las entidades de mayor reconocimiento. Esta ofrece una tasa del 15.64% hasta 26.72%.
Estos son otros bancos:
- BBVA: 29,21%
- Banco Popular: Desde el 9,08% al 9, 34%
¿Por qué comprar cartera?
- Reducción de la tasa de interés: Al consolidar las deudas, el cliente puede negociar una tasa de interés más baja, lo que se traduce en menores pagos mensuales.
- Simplificación de pagos: Un solo pago mensual facilita el control de las finanzas y reduce el riesgo de olvidar alguna cuota.
- Mayor plazo: En algunos casos, la compra de cartera permite extender el plazo del crédito, lo que disminuye el valor de las cuotas.
- Liberación de garantías: Dependiendo de las condiciones, la compra de cartera puede liberar garantías que estaban afectando otros activos del cliente.