Canadá anunció nueva medida que perjudicará a estudiantes extranjeros, ¿de qué se trata?
El Gobierno canadiense modificará el trámite de visas para los estudiantes que planeen ingresar al país.
Noticias RCN
02:04 p. m.
Canadá es uno de los destinos favoritos de los jóvenes que planean continuar sus estudios en el exterior, el país norteamericano se ha convertido en un atractivo para las nuevas generaciones por las oportunidades laborales y una economía fuerte, que les brinda la posibilidad a muchas personas de migrar a su territorio y aspirara una mejor calidad de vida.
Sin embargo, debido a la alta demanda de solicitudes e ingresos aprobados, el país ha experimentado un incremento récord en el número de estudiantes extranjeros, por lo tanto, el Gobierno de Canadá emitió un comunicado anunciando las nuevas medidas a las que se enfrentarán los aspirantes a una visa de estudiante durante los próximos dos años.
Cambios en el trámite de visa para estudiantes en Canadá
Según el ministro de Inmigración, Marc Miller, esta nueva estrategia busca “garantizar que no haya un nuevo incremento del número de estudiantes internacionales en Canadá en 2024, fijaremos un tope nacional de solicitudes por un período de dos años”.
El documento expone que, con el fin de limitar el ingreso de estudiantes extranjeros al país, se otorgarán para este 2024 hasta 360.000 permisos de visa estudiantil, es decir, la cifra total se recortará un 35% en comparación con el número de aprobaciones de este tipo en el 2023.
Puede leer: Nuevo programa de residencia en Canadá para migrantes colombianos: ¿Cómo aplicar?
¿A partir de cuándo se reducirá el número de estudiantes extranjeros?
Cabe resaltar que esta medida empezó a regir desde esta semana y se aplicará por los próximo dos años, hasta finales del 2025. No obstante, la medida no es definitiva, sino que se realizará un análisis para finales de años y dependiendo de si es pertinente se podría modificar un nuevo límite que entraría en vigor en el 2025.
Además: Alerta por la explosión de un vehículo en un puente fronterizo entre Estados Unidos y Canadá
Por otro lado, también se informó que cada provincia será la encargada de distribuir los permisos asignados entre las instituciones educativas, priorizando a las escuelas de alta calidad.