Abren convocatoria para empresas colombianas que quieran ahorrar en sus facturas de servicios públicos
Estos son los pasos que deben realizan las compañías que deseen participar de la iniciativa.
Noticias RCN
07:40 p. m.
Ante la inflación, que este año superó el 13 %, el costo de vida aumentó. Además de los alimentos, vestuario, diversión, educación y otros aspectos, las tarifas de los servicios públicos también subieron de precio, para hogares y empresas.
Le puede interesar: Vivienda en arriendo: ¿Quién debe pagar la pintura, el dueño o el inquilino?
Algunas cifras revelan que el incremento de este año para el servicio del acueducto fue del 13.28 %; el alcantarillado y aseo, 12,94 %; la electricidad, un 19,7 %; y el gas llegó hasta un 27,4 %.
No son extrañas las noticias en Colombia que hablan sobre comunidades que denuncian cobros excesivos en las tarifas de sus servicios públicos.
Según un reporte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en el primer semestre del año pasado más de 99 mil personas entablaron reclamos por dicha situación.
Por eso, una empresa colombiana busca optimizar los costos en el consumo de servicios públicos de 500 compañías. Sagy, que utiliza tecnologías de análisis de datos, lanzó una convocatoria para que las organizaciones puedan reducir en hasta un 30 % las tarifas de sus facturas de servicios públicos.
Además: Ara, Éxito y Olímpica: listado de los alimentos y productos que bajarán de precios
La idea es identificar los consumos irregulares y los cobros anómalos, para ayudar a las empresas que se sumen a la iniciativa.
Jhony Ospina, CEO y fundador de Sagy, dijo: “Sin embargo, más allá de esto, el verdadero trasfondo de esta convocatoria es un tema de impacto empresarial, ya que buscamos educar a los gerentes sobre el valor que tiene para sus finanzas los servicios públicos, darles recomendaciones para hacer más eficientes el uso de cada uno de los mismos y el promover un ahorro significativo que les permita tener mayores rendimientos, aprovechar ese capital y tener un mayor crecimiento”.
Entre los requisitos que deben cumplir las empresas que quieran recibir la asesoría está el de tener facturas por valores superiores a los dos millones de pesos. Teniendo en cuenta eso, luego se deben inscribir en el formulario correspondiente.