Siga estos consejos para no llevar una vida financiera tóxica en pareja
Inicialmente hay que entender que las necesidades de una persona, no son las mismas necesidades que las del compañero sentimental.
Noticias RCN
11:00 a. m.
Tener una relación cambia completamente la vida de las personas, emocionalmente, psicológicamente y aunque sea extraño para muchos, económicamente también. No se trata de que ya no puedas darte gustos o invertir tu dinero en lo que desees, el tema va más ligado a que, en pareja deben existir ciertos acuerdos que hagan que el hogar o la relación, tenga una buena estabilidad económica.
Lea además: ¿Quiere saber si está endeudado? Estos son los tres niveles de endeudamiento definidos por expertos
Por tal razón, expertos de Resuelve tu Deuda brindan algunos consejos para evitar diferencias, altercados, discusiones, entre otras en las parejas.
Inicialmente hay que tener en cuenta algo muy importante, entender que las necesidades de una persona, no son las mismas necesidades que las del compañero sentimental.
Esto nos lleva a interpretar que, en cuestión de dinero, lo aconsejable es dividir los gastos. Aunque esto para muchos sea algo ilógico, este mecanismo llevará a que ambos sientan que aportan en igual medida a los ingresos del hogar.
Además, es una manera de evitar caer en el endeudamiento y que uno de los dos se sienta menos que el otro. Aplicando este consejo, ambas partes sentirán que pueden invertir en sus necesidades personales y sueños.
Por otro lado, los expertos señalan que, en caso de presentarse algún inconveniente económico tal como algún retraso en pagos o pagos errados, lo mejor es no buscar culpables. Reclamar y recriminar en este tipo de contexto no lleva a una buena convivencia. Por el contrario, distancia y evita que ambos, en conjunto, puedan buscar una solución.
Lo mejor es tener una buena comunicación y entre los dos buscar la manera de enmendar el error. En la mayoría de casos también es adecuado disponer de una parte de los ingresos para ahorros. Estos los ayudarán a disminuir los gastos innecesarios y tener un ‘colchón’ en situaciones de emergencia.
Vea también: Tenga en cuenta estos cinco consejos para no caer en el sobreendeudamiento
Partiendo de lo anterior, también se deben sumar esfuerzos con la pareja. Esto se refiere a que ambos deben estipular un monto de dinero específico que mes a mes debe suplir las deudas fijas como préstamos, vivienda, carro, entre otros.
Todo será más fácil porque ya habrán adquirido la responsabilidad de gastar lo justo y disminuir los gastos de deseos.
Por último, otro factor clave es no caer en la infidelidad financiera. No esconderle a su compañero sentimental en qué o cómo está gastando el dinero.