¿Cuál es el escándalo detrás de Colchones Paraíso?

Cientos de clientes y empleados se han visto afectados por esta medida.


Colchones Paraíso pasó a proceso de liquidación
Foto: Redes Sociales (Colchones Paraíso)

Noticias RCN

abril 02 de 2024
02:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el pasado mes de marzo del 2024, la empresa Muebles y Accesorios (Colchones Paraíso) ha recibido varias críticas por parte de sus clientes. 

Vea también: Estos son los CDT más rentables para invertir en abril: tome nota

Estos aseguran que – en la mayoría de los casos- pagaron un monto de anticipo y el resto lo pagaban cuando los inmuebles llegaran a sus casas. Sin embargo, este último paso nunca se dio en varios de los casos y ahora que buscan una respuesta desde la empresa, nadie responde. 

Colchones Paraíso está en proceso de liquidación 

Según indagación del diario La República, la empresa en mención pasó de estar en proceso de reorganización a estar en liquidación, según lo emitido por la Superintendencia de Sociedades en un documento. 

Según la Superintendencia, la empresa de Muebles y Accesorios incumplió con los gastos administrativos, por lo que se decretó “la terminación del proceso de reorganización de la sociedad y, en consecuencia, se decreta la apertura del proceso de liquidación judicial de la sociedad Muebles & Accesorios”.

Cabe recordar que Muebles & Accesorios hace parte de Dream Rest Colombia S.A.S., que a su vez es propietaria de Colchones Paraíso, la cual desde el mes de enero del 2024 ha recibido quejas no solo de los clientes sino también de sus trabajadores, quienes exigen que les paguen lo laborado hasta el 2023. 

La República se intentó contactar con Publio González Cañón, auditor del proceso de Auditar Colombia, quien se negó a contar detalles sobre el caso porque “ingresó al caso apenas hace dos semanas, por lo cual falta análisis de la información”.

¿Por qué está en liquidación Colchones Paraíso? 

Aunque no hay una razón concreta, en los últimos años las ventas disminuyeron constantemente y la competencia en marcas como Homecenter, Falabella e Ikea se fueron posicionando en el mercado. 

Mire también: Cayó MiLoto: ganador se llevó más de 400 millones de pesos ¿dónde fue?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pensiones

Mesada 14: este es el paso a paso para reclamarla. ¿Será beneficiario?

Hace 2 horas

Estados Unidos

Tome nota: Estados Unidos decreta nuevas reglas para viajar e ingresar a partir de este mes de mayo

Hace 3 horas

Becas

Más de 3.000 cupos disponibles: inició la tercera convocatoria de Jóvenes a la E en Bogotá

Hace 5 horas

Otras Noticias

Cauca

Estas son las caras de los más buscados en Cauca y Valle: ofrecen millonaria recompensa

El ministro de Defensa publicó las fotografías de los delincuentes más buscados en el suroccidente del país por delitos contra defensores de derechos humanos y firmantes de paz.

Hace una hora

La casa de los famosos

¿Manuela Gómez se verá cara a cara con Yina Calderón en La Casa de los Famosos?: hubo una petición

La ex Protagonistas de Nuestra Tele aseguró tener información confidencial sobre Yina Calderón y Andrés Altafulla. ¿Qué pasará?

Hace una hora


América visita a Corinthians: convocados y posible once titular del ‘Polilla’

Hace 2 horas

Perú decretó toque de queda en distrito donde fueron secuestrados y asesinados 13 trabajadores

Hace 2 horas

Experta afirma que masticar un clavo de olor a diario puede evitar infecciones

Hace 7 horas