Descubra cómo aplicar al subsidio de $65 millones para comprar casa
Comprar casa en 2024 sí es posible por medio del subsidio de concurrencia.
Noticias RCN
04:40 p. m.
Comprar casa en Colombia sí es posible en este 2024 y más si se trata de juntar dos subsidios de vivienda, lo que reduciría sustancialmente el crédito hipotecario que debería solicitar a una entidad bancaria para completar con el valor total del inmueble.
Este subsidio se puede solicitar por medio del plan de ‘Concurrencia’, el cual fue lanzado hace unos meses por el Gobierno Nacional, que consiste en solicitar el subsidio por parte de la Caja de Compensación junto con el de 'Mi Casa Ya' al mismo tiempo. Entre los dos superan los 60 millones de pesos.
Vea también: Las 5 profesiones en tecnología que más dinero ganan en 2024
¿Cómo aplicar al subsidio de concurrencia?
En las últimas horas, el Ministerio de Vivienda explicó que para aplicar a este beneficio, “el hogar debe tener ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes y cumplir la totalidad de requisitos del programa Mi Casa Ya, dentro de los que se encuentra contar con clasificación en el Sisbén IV, entre A1 y D20″.
Del mismo modo, debe estar vinculado a alguna Caja de Compensación. Cabe recordar que por este método puede reclamar hasta 20 SMMLV, lo que equivale aproximadamente a 26 millones de pesos para compra de vivienda.
A esto se le suma la ayuda de ‘Mi Casa ya’, la cual entrega un subsidio de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, unos 39 millones de pesos. Entre los dos suman 65 millones de pesos para vivienda si son aprobados.
Los requisitos para acceder al subsidio de concurrencia
- El solicitante no debe tener ingresos mayores a 2 SMMLV ($2.600.000) según lo estipulado al 2024.
- No ser dueño de una vivienda en Colombia.
- No haber recibido anteriormente algún tipo de subsidio de vivienda.
- No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
- Contar con un crédito hipotecario o leasing habitacional aprobado y vigente.
- Tener una clasificación en Sisbén IV entre A1 y D20.