¿Se debe tener un monto mínimo en las cuentas de ahorro de Bancolombia para que no sean suspendidas?
La entidad bancaria ha explicado en sus canales oficiales cuándo podría inactivar una cuenta. Descúbralo.
Noticias RCN
02:17 p. m.
Las cuentas de ahorro cada vez se vuelven más esenciales para las personas. Las razones son que no solo les permiten guardar su dinero, sino que monitorearlo de manera digital, realizar transacciones e, incluso, efectuar compras por Internet.
Por lo general, abrir una cuenta de ahorros no implica ningún costo. Además, existen alternativas en las que se les entrega a los usuarios una tarjeta débito y no se cobra cuota de manejo.
Sin embargo, han surgido dudas acerca de si después de abrir una cuenta de ahorros con Bancolombia se debe tener algún monto mínimo para que la entidad bancaria no la desactive o suspenda. En consecuencia, en Noticias RCN se lo aclaramos.
¿Se debe tener un monto mínimo en la cuenta de ahorros para no tener inconvenientes?
Bancolombia, a través de sus canales oficiales, ha informado que así como no se necesita ningún saldo de dinero específico para abrir una cuenta de ahorros, tampoco se aplica una suspensión o cierre del producto financiero por no tener saldo.
Sin embargo, en el caso de que la cuenta de ahorros no se haya utilizado por un período de 180 días, es decir, seis meses, la entidad bancaria sí podría efectuar la inactividad de la cuenta de ahorros.
¿Y cuál es el monto mínimo que se debe tener en 'A la Mano' para que no lo cierren?
Bancolombia ha informado que las personas que tengan una cuenta de 'A la Mano' deben saber que las cuentas pueden desactivarse en dos casos.
El primero es cuando no realizan ningún tipo de movimiento financiero por 1.095 días y, además, su saldo no supera el millón de pesos ($1.000.000).
Por su parte, el segundo es cuando no se utiliza la cuenta de 'A la Mano' en 180 días exactos y se tiene un saldo mayor al millón de pesos ($1.000.000).
No obstante, Bancolombia primero le informa al cliente que le suspenderá la cuenta por no uso con la finalidad de que realice cualquier movimiento financiero y la conserve.