¿Deben la última cuota del Predial de 2024? La Alcaldía de Bogotá lo notificará
La Administración Distrital aseguró que debido a esta falta de pago hay una deuda de más de $17.000 millones.

Noticias RCN
08:26 p. m.
La Alcaldía de Bogotá recordó a los contribuyentes de la ciudad que hay 7.004 ciudadanos que no han cumplido con el pago de la cuarta cuota del impuesto Predial (SPAC) del 2024, por eso, a Bogotá le hacen falta más de 17.000 millones de pesos.
“Esta facilidad que brinda Hacienda Bogotá a sus contribuyentes fue acogida por 31.876 ciudadanos el año pasado y eso les permitió cumplir con su tributo en cuatro cuotas iguales y sin intereses a lo largo de la vigencia”, aseguró el Distrito.
Por lo anterior, la Alcaldía empezará a enviar notificaciones a cierta parte de los contribuyentes.
¿Cómo avisará la Alcaldía de Bogotá sobre la falta de pago de la cuarta cuota del impuesto predial?
Ante esta situación, la Secretaría de Hacienda le enviará a los ciudadanos que deben la cuarta cuota notificaciones por correo electrónico, WhatsApp y cartas físicas, notificaciones persuasivas para que se pongan al día con su obligación.
Estas notificaciones:
- Llegarán al 22% de los 31.876 contribuyentes que no cumplieron con el pago de la cuarta cuota del SPAC.
- 5.038 serán realizadas por WhatsApp
- 1.823 por correo electrónico
- 143 cartas físicas
“Es importante resaltar que estas notificaciones son informativas/ persuasivas y que los ciudadanos pueden confirmar que la procedencia de los mensajes proviene de la entidad. En ningún momento se pedirá consignaciones a cuentas bancarias o envío de dinero por aplicaciones”, recordó la Alcaldía.
¿Cómo se puede realizar el trámite?
A través de la página web de la Secretaría de Hacienda los contribuyentes pueden ingresar al botón ‘Pagos Bogotá’, luego seleccionan ‘Impuestos’ y debe elegir ‘Predial’, en donde aparecerán las obligaciones pendientes por pagar, allí podrán pagar en línea o descargar la factura para cancelar por ventanilla en las entidades autorizadas para el recaudo.
En caso de tener dudas o preguntas ante casos puntuales, se sugiere acudir a los diferentes canales de atención que tiene habilitados la entidad.