Dólar en Colombia: cerró la semana a la baja y se mantiene sobre los $4.200
Durante la semana el dólar registró una alta volatilidad en el mercado colombiano.
Noticias RCN
02:36 p. m.
Este viernes el dólar cerró a la baja una semana de alta volatilidad, derivada del nerviosismo por el recrudecimiento del conflicto en el Medio Oriente y los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el panorama de la inflación que aún no alcanza los objetivos de la entidad.
Este 20 de octubre el dólar inició la jornada en $4.275, es decir, arrancó 32 pesos al alza, sin embargo, durante la jornada logró revertir la tendencia y cerró la semana en un precio promedio de $4.238, es decir, $11 abajo de la Tasa Representativa del Mercado vigente para este día ubicada en $4.249.
Cabe resaltar que esta semana estuvo marcada por los anuncios internacionales que tuvieron efectos en la divisa, como la advertencia de la Fed de posibles nuevos incrementos en la tasa de referencia que, en caso de consolidarse, elevaría el costo de los créditos a niveles muy riesgosos para los mercados.
Además: Datacrédito: así es posible salir de centrales de riesgo sin dinero
Declaraciones de la Fed sobre las tasas de interés
De acuerdo con el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, la inflación en Estados Unidos sigue demasiado alta y no se descarta la posibilidad de volver a subir las tasas de interés de referencia.
"La inflación sigue siendo demasiado alta, y unos pocos meses de buenos datos son sólo el comienzo de lo que se necesitará para generar confianza en que la inflación está bajando de manera sostenible hacia nuestra meta", dijo Powell durante una conferencia celebrada en Nueva York y retrasada brevemente por manifestantes contra el cambio climático.
La inflación general ha caído a más de la mitad desde que alcanzó su punto máximo en junio del año pasado, pero sigue estancada por encima de su objetivo a largo plazo del 2%, el indicador favorito de la Fed para analizar sus próximos movimientos.
Mire acá: Avianca confirma importante alianza que podría bajar sus tarifas de tiquetes
"Hacer muy poco permitiría que se arraigue una inflación superior a la meta. Hacer demasiado también podría causar daños innecesarios a la economía", afirmó.