El dólar se encamina a anotar su mejor desempeño semanal en 5 meses
El índice dólar, que mide la divisa frente a seis de sus rivales, subía un 0,1% a 95,27 unidades, su mayor nivel desde julio de 2020.
Noticias RCN
08:03 a. m.
El dólar subía este 12 de noviembre y se encaminaba hacia su mejor desempeño semanal en casi cinco meses, después de que datos mostraron la inflación más alta en Estados Unidos en tres décadas y llevaron a los inversores a apostar por un alza de tasas de la Fed a mediados de 2022.
Vea también: Japón planea millonario estímulo para aliviar efecto del covid y costos del petróleo
Mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo van al alza -los retornos de los papeles a 5 años tocaron un máximo de febrero de 2020-, los inversores están aumentando las apuestas de que la Fed se verá obligada a subir los tipos de interés más pronto que tarde.
El índice dólar, que mide la divisa frente a seis de sus rivales, subía un 0,1% a 95,27 unidades, su mayor nivel desde julio de 2020.
"No creemos que este sea el final del movimiento (alcista) y esperamos que el dólar se mantenga fuerte en la primera mitad de 2022, ya que vamos a entrar en la primera mitad de 2022 con el 'taper' de la Fed llegando a su fin y una inminente alza de tasas dará apoyo al dólar en este período", dijeron estrategas de Mizuho.
Le puede interesar: Barril de petróleo extiende pérdidas provocadas por temores a la inflación
Los datos mostraron un aumento generalizado de los precios al consumo en Estados Unidos el mes pasado al ritmo anual más rápido desde 1990, lo que pone en duda el argumento de la Fed de que las presiones sobre los precios serán "transitorias" y alimenta la especulación de que el banco central subirá las tasas antes de lo que se pensaba.
Los mercados ahora prevén una primera alza de tasas para julio y una gran probabilidad de que se produzca otro ajuste para noviembre.
Lea además: Expertos analizan: ¿por qué se disparó el dólar y qué impacto tiene en época de compras?
El euro volvía a caer a un mínimo de 16 meses, a 1,1436 dólares, y la libra esterlina bajaba a 1,3354 dólares, su nivel más débil este año.
"Cerramos la semana con el dólar repuntando", escribió Chris Weston, jefe de análisis de la correduría Pepperstone, en una nota a clientes.