¿El nuevo gobierno podría acabar con 'Mi Casa Ya'? Esto dice Camacol
En diálogo con Noticias RCN, Sandra Forero, presidenta de Camacol, explicó la importancia de este programa y la ayuda que brinda a los colombianos.
Noticias RCN
07:40 p. m.
Varias son las iniciativas que han planteado los candidatos a la Presidencia sobre el acceso que tienen los colombinos a la vivienda formal. Algunos de ellos consideran que programas del Gobierno como ‘Mi Casa Ya’, podrían desmontarse.
Sobre esto, en diálogo con Noticias RCN, Sandra Forero, presidenta de Camacol, explicó la importancia de esta iniciativa y la ayuda que brinda a los colombianos.
¿Qué es ‘Mi Casa Ya’?
“Mi Casa Ya es la oportunidad de que más hogares colombianos accedan a una vivienda formal con urbanismo de calidad, con sus parques, equipamientos y colegios. Desaparecer este programa es perder esta oportunidad, perder que 400.000 colombianos al año accedan a una vivienda de calidad. Significa perder la posibilidad de que los hogares compren donde quieran porque este ha sido un programa que está en todo el territorio nacional. Esto significaría, que en Colombia que tenemos un esquema de preventas, aquellos hogares que compraron su vivienda en los últimos años y que se le entregará en los próximos, perderán estos subsidios y no van a tener cierre financiero”, señaló Forero.
La presidenta también aclaró que los subsidios que brinda este programa son asignados a la persona que compra la vivienda y que la empresa constructora no recibe ningún beneficio de este.
Lea, además: ¿Qué es 'Mi Casa Ya' y cómo aplicar a este subsidio de $30 millones?
Desmintió la teoría de que solo son cinco constructoras a nivel nacional las que realizan este tipo de proyectos y que actualmente las construcciones están a cargo de pequeñas y medianas empresas. Adicionalmente, señaló que Colombia necesita viviendas de interés social.
El mensaje de Sandra Forero a los candidatos a la Presidencia
“Yo le quisiera decir a los candidatos que ‘Mi Casa Ya’ es un activo de los colombianos, es un activo de los hogares colombianos, es una política de estado que lleva tres décadas construyéndose. No les quiten a los colombianos la posibilidad de acceder a una vivienda. Lo que le propongo a los candidatos es que hagamos un programa de arriendo social para llegar más debajo de la pirámide, hagamos también un plan nacional de equipamientos”, añadió Forero.