El precio del barril de crudo WTI sube más de 10% por guerra en Ucrania
El barril de West Texas Intermediate subía 5,42% a 100,91 dólares, alcanzando un máximo en 7 años, y el barril de Brent avanzaba a 5,76%, a 103,61 dólares.
AFP
11:58 a. m.
El precio del barril de WTI estadounidense se disparó más de 10%, mientras el Brent, petróleo de referencia en Europa, ganaba más de 6%, impulsados por la guerra en Ucrania y la amenaza de nuevas sanciones occidentales contra Moscú.
Puede ver: Estados Unidos busca evitar que Rusia pueda realizar transacciones en criptomonedas
Hacia las 12:55 a.m., el barril de West Texas Intermediate (WTI) subía 5,42% a 100,91 dólares, alcanzando un máximo en 7 años, y el barril de Brent avanzab a 5,76%, a 103,61 dólares, por el temor de los inversores a rupturas en el suministro ruso de energía entre nuevas amenazas de sanciones.
"El mundo de los negocios construye una fortaleza para aislar a Rusia de la comunidad internacional", comentó Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.
Y las empresas de todo el mundo responden "congelando las transacciones con Moscú y abandonando sus inversiones financieras por valor de miles de millones", agregó.
Más noticias: Consecuencias en la economía rusa tras sanciones impuestas por organismos internacionales
Así, el gigante británico de los hidrocarburos Shell anunció prescindir de sus participaciones en varios proyectos conjuntos con el grupo ruso Gazprom debido a la invasión de Ucrania, siguiendo el ejemplo de BP que se separó de la empresa rusa Rosneft.
Prohibición de transacciones rusas
El Departamento del Tesoro deEstados Unidos prohibió todas las transacciones con el Banco Central de Rusia.
Una sanción de efecto inmediato y de una severidad sin precedentes tomada en coordinación con varios aliados de Washington, en respuesta a la invasión de Ucrania.
Lea también: Reconocer a Crimea y desmilitarización de Ucrania: peticiones de Putin para terminar guerra
“Esta decisión tiene el efecto de inmovilizar todos los activos que el Banco Central de Rusia tiene en Estados Unidos o en manos de personas estadounidenses”, afirmó en un comunicado, lo que limitará fuertemente la capacidad de Moscú para defender su moneda y apoyar su economía.