¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo
El reconocido empresario ha generado especulaciones sobre si se encuentra haciendo nuevos negocios en China al estar de visita en el país recorriendo mercados de carros eléctricos.
Noticias RCN
12:16 p. m.
Elon Musk, empresario reconocido por ser el dueño de Tesla y revolucionar la red social Twitter al tomar el mando, ha levantado sospechas acerca de posibles negocios con el mercado de carros eléctricos en China.
Luego de ser visto en China, Elon Musk estuvo recorriendo el que sería el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo. Allí, el primer ministro Li Qiang le prometió mantener las puertas abiertas de su país para hacer negocios.
El Consejo Chino invitó a Elon Musk a su país
La visita del empresario se debe a una invitación que le realizó el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional en donde quisieron que Musk conociera su amplia experiencia en automóviles eléctricos ya que es el dueño de la marca Tesla.
Aunque la visita de Elon a China no había sido anunciada antes fue una noticia que sorprendió algunos y disgustó a otros. La iniciativa del gobierno de China en invitar al empresario se debe a que intenta impulsar el comercio extranjero de sus coches eléctricos, sin embargo, no se ha confirmado una alianza oficial entre Musk y el país.
La última vez que Musk había estado en China fue durante Junio del 2023, desde allí se rumoró que estuviera haciendo negocios respecto a los automóviles eléctricos del país. Fue hasta hoy que se le volvió a ver allí que las especulaciones se avivaron de nuevo.
¿Cuál será el futuro de los autos eléctricos en el poder de Elon Musk?
La esperanza de comercialización extranjera de carros eléctricos de China está puesta en Elon Musk, empresario que aún sigue sin confirmar que exista una alianza ya que el proceso continúa.
Sin embargo, Musk no solamente visitó el mercado de carros eléctricos en el mundo sino también se reunió con el primer ministro de China y el director del Consejo Chino para la Promoción de Comercio Internacional. Lo anterior demuestra la cercanía que tiene el empresario con los mandatarios del país.
La única declaración que dio Musk sobre su visita en China fue "Es bueno ver que los vehículos eléctricos progresan en China". Su afirmación dejó ver que le emociona ver que los carros eléctricos tomen fuerza en todo el mundo, especialmente en países como China que son considerados 'Potencia Mundial'.