La criptomoneda que prometía alta rentabilidad y estafó a cientos de personas en Cali
Las personas estafadas piden que las autoridades pongan la lupa en su caso y que la organización a la que le entregaron su dinero les responda.
Noticias RCN
08:04 p. m.
En Cali conocimos la historia de varias personas que denuncian haber sido víctimas de estafa con una criptomoneda que les prometió una rentabilidad muy grande. Centenares de personas invirtieron millonarias sumas de dinero y ahora dicen que nadie les responde.
“yo decidí vender el carro para poder meter la plata en esta aplicación”, dijo una de las personas estafadas.
Vea también: El Tren de Aragua estaría operando en varias regiones del país
“En el mes de febrero invertí 10 millones de pesos los cuales generaban una ganancia de 50 mil pesos diarios” agregó otro hombre
Ambos son caleños. Invirtieron pensando en un mejor futuro. Aseguran que el proyecto denominado ‘Daily’ les fue presentado como una criptomoneda con ganancias muy generosas.
“Prometían una ganancia del 0,5 % diario, sería el 10 % mensual y el 120 % anual. Es decir que en un año recuperaría la inversión y ganaría otro dinero extra”.
Estas personas señalan que la incertidumbre, las preguntas sin respuesta y las anomalías en la aplicación móvil de la criptomoneda empezaron a surgir con el pasar de los días.
Vea también: El senador que donó su primer sueldo tras ser elegido como congresista
“Uno no sabe a quién escribirle porque en no hay número, no hay línea, no hay correo, no hay nada. Literalmente no hay como comunicarse”. Hoy aseguran sentirse estafados.
¿Qué está pasando con el mercado de las criptomonedas en Colombia y por qué el tema vuelve a tomar relevancia?
Según las cifras, Colombia viene siendo el segundo país con mayor movimiento de criptomonedas en América latina. Una posición que despierta interés en los expertos.
El Gobierno ha manifestado el interés de trabajar con monedas digitales. Los expertos dicen que de hacerlo habría que tener cuidado, dicen que esto podría darles más espacio a los delincuentes.
Lo más preocupante es que hay organizaciones se valen del interés que este tema despierta en los ciudadanos, para involucrarlos en sus redes.