Este es el billete de 500 pesos por el que un coleccionista pagaría $300 millones
El primer billete de 500 pesos lanzado por el Banco de la República en 1923 vale actualmente $300 millones.

Noticias RCN
12:22 p. m.
Los billetes cuyo papel representa un valor monetario de carácter fiduciario, es utilizado además como colección por presentar personajes reconocidos, por su diseño, historia y momentos representativos. Hace unos años, los internautas conocieron el valor de un billete antiguo colombiano que llegó a costar 9 millones de pesos, cifra que causó impacto en los colombianos.
Sin embargo, este valor quedó corto al conocer el nuevo papel que está valuado en 300 millones de pesos. Se trata del primer billete de 500 pesos que lanzó el Banco de la República en 1923, el año de su fundación, siendo esto una joya para los coleccionistas.
Recorriendo el pasado, este billete fue uno de los primeros que tuvieron los colombianos y era respaldado de 798 gramos de oro físico iniciando la producción nacional de billetes del Banco de la República.
Al conocerse esta noticia, los internautas hicieron viral este tema y uno de ellos fue @MonedasColombia, una reconocida cuenta que tiene más de 114.000 seguidores mencionando que “solamente se conoce la existencia de dos billetes en el país”, aumentando el valor por su baja oferta.
Le puede interesar: Con tendencia a la baja: inflación anual a abril de 2023 se ubicó en 12,82 %
Coleccionista de billetes está dispuesto a pagarlos
Por otro lado, el reconocido coleccionista de billetes, Alfonso Ujueta, recalcó que conoce a cuatro personas que tienen en su poder este tesoro y mencionó públicamente que él estaría dispuesto a pagar el costo de 300 millones de pesos si encuentra uno de ellos en buen estado, ya que tiene un alto valor por ser la primera edición nacional de 500 pesos y adicional a ello, solamente se imprimieron 6.000 unidades.
Con la novedad de esta noticia, también se pronunció la cuenta oficial de @numismaker, a través de Tik Tok mencionando que el valor de este billete representa más de 180 millones de pesos, debido a que, en el 2007, uno de ellos ya había sido subastado por 64 millones.
En la polémica por los valores, se conoció además que su valor nominal se extinguió en 1993, al ser reemplazado por monedas de 500 pesos.