Las ciudades de Colombia con los precios más altos de la gasolina
Tras la subida del precio por galón, solo dos ciudades del país quedaron por debajo de los 15 mil pesos.
Noticias RCN
01:56 p. m.
El pasado viernes 23 de febrero, el Gobierno Nacional dio a conocer el nuevo incremento para la gasolina en Colombia.
Este se trata de un aumento por la mejora en la calidad del combustible que se fijó en 97 pesos sobre el precio promedio. El componente de alcohol carburante - etanol en la gasolina que se distribuye a nivel nacional pasará de 8% a 10%, lo cual disminuye la huella ecológica del consumo de este combustible.
Con la aplicación de esta medida, el precio de venta al público de la gasolina corriente para el cierre de febrero de 2024 será en promedio de $15.416, con el ajuste de $97 pesos por galón, frente al precio actual.
Mire aquí: Pago Colombia Mayor 2024: las consecuencias por no reclamar este beneficio
Ciudades con los precios más altos
Luego de haberse fijado este nuevo precio, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, dio a conocer el listado de cómo quedó el precio en cada una de las ciudades principales del país; quedando dos por debajo de los 15 mil pesos.
De acuerdo a este listado, el precio del galón más alto del país se encuentra en Villavicencio, con un total de $15.930. Seguido a la capital del departamento del Meta, figura la ciudad de Cali, con un valor de 15.840 pesos. Bogotá cierra el podio con 15.830.
En cuanto a los más bajos, las ciudades de Cúcuta y Pasto son las que tienen el precio por debajo de los 15 mil. Para la capital fronteriza es de 13.895, mientras que la ciudad volcánica en 13.537.
Le puede interesar: Estos son los requisitos para tener moto eléctrica en Colombia: licencia y SOAT
El precio del ACPM se mantiene
De acuerdo con la información de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) los precios de la gasolina se les aplicará el incremento que regirá a partir de este 24 de febrero de 2024:
Al mismo tiempo, se conoció que las tarifas del ACPM se mantienen invariantes frente a este ajuste.
Este aumento es diferente a los incrementos progresivos que se han manejado en el último año, pues se trata de un proceso de mejoramiento en la calidad de la gasolina en Colombia.