¿Cuándo inicia el quinto pago de Jóvenes en Acción y cuál es el plazo para reclamarlo?
El Departamento de Prosperidad Social informó las fechas en las que se entregará el quinto pago de Jovenes en Acción, que beneficiará a 269.509 personas.
Noticias RCN
01:08 p. m.
Jóvenes en Acción es un programa liderado por Prosperidad Social que se encarga de entregar transferencias monetarias condicionadas a estudiantes en condición de pobreza o vulnerabilidad, para que puedan continuar con su formación profesional, técnica o tecnológica.
Lea, además: Dian: ¿Cómo reclamar la devolución del saldo a favor en su declaración de renta?
El Departamento de Prosperidad Social informó a través de X que el próximo 31 de octubre inicia el quinto pago de dicha iniciativa que va a beneficiar a 269.509 personas, todas ellas pertenecen a 79 instituciones de educación superior, y 38.000 estudiantes hacen parte de programas técnicos y tecnológicos en el Sena. Para saber si es beneficiario puede consultar en el siguiente enlace, además, allí podrá encontrar el paso a paso para el proceso de liquidación.
Así lo explica la entidad en su página web. “Los incentivos monetarios se entregan de manera escalonada y progresiva, a través del banco Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de modalidad giro, con el apoyo de los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar a que les llegue un mensaje de texto, en el que se notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, en la aplicación”.
El ciclo va hasta el 12 de noviembre y la entidad destinó 129.593 millones de pesos para efectuar las transferencias.
Los requisitos para aplicar a Jóvenes en Acción
El programa recibe a personas que cumplan las siguientes condiciones
- Tener entre 14 y 28 años
- No contar con un título universitario
- Estar inscrito en una institución de educación superior pública o entidades que tengan convenio con Prosperidad Social
- Pertenecer a alguna de estas categorías: estar clasificado en el Sisbén en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, C1; ser parte de los listados censales indígenas o de los jóvenes con medida de protección del ICBF.