La tarjetas de crédito que cobran intereses así difiera su compra a una cuota
Estos intereses empiezan a correr desde el primer día que se realiza el pago.
Noticias RCN
05:54 p. m.
En el último año, el uso de las tarjetas de crédito ha disminuido en gran porcentaje debido a las altas tasas de interés que implementan las entidades bancarias mes a mes. Lo anterior se ha convertido en un dolor de cabeza para los colombianos que han visto esto como una última opción a la hora de realizar sus compras.
Sin embargo, cuando se trata del peor de los casos, el uso de las tarjetas se vuelve un alivio para el consumidor, que para ajustar más su bolsillo decide diferir sus compras a una sola cuota. Todo esto con el fin de evadir las elevadas tasas de interés que suelen tener las tarjetas de crédito, rozando la usura de 37,56%.
Pero para mala fortuna de algunos compradores que reconocen ser ignorantes en el tema, esto se convierte en un arma de doble filo, pues algunos de estos productos le pueden cobrar intereses corrientes desde el primer día en que se realice la compra, así haya sido a una sola cuota.
Le puede interesar: Así se puede identificar un billete falso con la cámara del celular; fórmulas imbatibles
¿Cuáles son las tarjetas que cobran intereses así sea de una cuota?
La primera en aparecer en el listado es la tarjeta Libre American Express de Bancolombia, la cual ofrece un plástico que no cobra cuota de manejo, pero paga intereses por los días financiados, según lo dice la página web de la entidad.
"Se liquidan intereses corrientes desde el mismo día de la compra, incluidas compras diferidas a un mes. Los intereses se cobrarán en la primera facturación después de la compra. Si el cliente realiza el pago total de su deuda antes de la fecha de facturación, se le cobrarán los intereses desde el primer día de la compra hasta un día antes del pago", se lee en las referencias del producto para las personas que lo desean adquirir.
En otra parte del listado figura la tarjeta Cero Mastercard del Banco Popular. En la letra pequeña de este producto se asegura que se cobra los intereses por los días financiados, es decir, desde el día que realizó la compra.
Entre los beneficios que se ofrecen en este plástico, las compras que se hacen por Mercado Libre están libres de intereses y tampoco cobra cuota de manejo. La tasa de interés de esta tarjeta está solo tres puntos básicos por debajo de la tasa de usura.
Lea aquí: Cambio de la Dian: estas son las personas que no deberán pagar renta en 2024
Otras tarjetas que cobran intereses
Tarjeta One Light de Scotiabank Colpatria
Tarjeta de Crédito CeroRollo Visa de Banco de Bogotá
Tarjeta Davivienda G-Zero
Tarjeta Free de Davivienda