Los mejores y peores regalos para el Día de la Madre, según encuesta
Estos son los regalos que más les gustarían recibir a las madres este año.
Noticias RCN
01:10 p. m.
El próximo domingo en Colombia se llevará a cabo la celebración del Día de la madre, una fecha reconocida por la reunión de las familias y una temporada de gran movimiento comercial, pues más del 70% de la población festeja esta fecha, según un estudio de Planning Quant.
La encuesta realizada a madres e hijos buscaba identificar las prácticas en esta fecha, celebrada en la mayor parte del mundo durante mayo, para determinar cuáles son los regalos favoritos y los menos deseados de las festejadas.
Las opciones favoritas de los hijos para regalar a sus madres
El estudio tuvo en cuenta factores financieros, como el monto que destinarán este año los ciudadanos que deciden celebrar a sus madres y se concluyó que debido a la situación económica y la inflación el 43% de las personas gastarán menos dinero que el año anterior en esta fecha. Además, el 46% va a gastar lo mismo y el 11% aumentó su presupuesto como resultado del alza de precios.
Las opciones favoritas de los familiares son regalos y la lista la lidera ropa y flores, seguido de invitaciones a comer, chocolates y calzado.
No se pierda: Declaración de renta: ¿Cómo calcular el valor de su patrimonio?
Las opciones de regalo que desean y odian las madres
De acuerdo con el estudio las madres consideran que los peores regalos que pueden recibir este 2023 son:
- Artículos de cocina (26%)
- Aparatos electrodomésticos (16%)
- Artículos para el hogar (9%)
- Falta de atención (5%)
Por otro lado, la mayoría de las madres encuestadas coinciden en que el mejor regalo es el tiempo para compartir en familia (22%), en regalos materiales lidera la lista la ropa (13%), seguido de los chocolates y flores (11%) y perfumes (9%).
Lea, además: ¿Quiere aplicar a las vacantes que anunció la Dian? Este es el paso a paso para postularse
Además, otra característica en común es que las mujeres esperan que sus hijos prefieren que escojan sus regalos y no que sea dinero.