Pensionados a los que no se les hará el descuento de mesada a partir de julio de 2025

Estos son los pensionados a los que no se les aplicará el aporte al Fondo de Solidaridad Pensional.


Noticias RCN

marzo 13 de 2025
05:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A partir de julio de 2025, entrará en vigor una nueva normativa que afectará a los pensionados en Colombia. Sin embargo, no todos los jubilados se verán impactados de la misma manera.

La reforma pensional, recientemente aprobada, establece que solo aquellos pensionados que reciban mesadas superiores a 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) deberán realizar aportes al Fondo de Solidaridad Pensional. Esto significa que un gran porcentaje de pensionados quedarán exentos de dichos descuentos.

Pensionados recibirán 28 millones de pesos: Colpensiones explicó quienes y cómo será la entrega
RELACIONADO

Pensionados recibirán 28 millones de pesos: Colpensiones explicó quienes y cómo será la entrega

El mecanismo de aporte es "una cuenta especial de la Nación, sin personería jurídica, adscrita al Ministerio de la Protección Social, destinada a subsidiar las cotizaciones para pensiones de los grupos de población que, por sus características y condiciones socioeconómicas, no tienen acceso a los sistemas de seguridad social".

Estos son los pensionados exentos del descuento en su mesada

De acuerdo a lo conocido en la reforma pensional, los jubilados que se encontrarán exentos del descuento en su mesada son aquellos que tengan mesadas inferiores a 10 SMMLV.

Bono pensional de Colpensiones: personas que pueden cobrarlo y monto que reciben
RELACIONADO

Bono pensional de Colpensiones: personas que pueden cobrarlo y monto que reciben

Este grupo, que representa a la mayoría de los pensionados en el país, no sufrirá ningún descuento en su mesada. La reforma busca proteger a los jubilados con menores ingresos, garantizando que su poder adquisitivo no se vea afectado.

¿A quiénes sí se les aplicará el descuento por aporte?

  • Pensionados con mesadas entre 10 y 20 SMMLV: Este grupo deberá aportar el 1% de su mesada al Fondo de Solidaridad Pensional.
  • Pensionados con mesadas superiores a 20 SMMLV: Este grupo deberá aportar el 2% de su mesada al Fondo de Solidaridad Pensional.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Super Astro Luna: número y signo ganador del jueves 13 de marzo de 2025

Hace 6 horas

Pasaporte

Lanzan advertencia a colombianos con pasaporte: más de 80.000 podrían perderlo

Hace 6 horas

Ofertas de empleo

Vacantes en el Aeropuerto El Dorado: anuncian más de 300 empleos con salarios hasta de $3.000.000

Hace 8 horas

Otras Noticias

Europa League

Así quedaron los cuartos de final de la Europa League

Este jueves se terminaron de definir los cruces atrapantes de los cuartos de final de la Europa League.

Hace 6 horas

La casa de los famosos

🔴SIGA AQUÍ🔴La Casa de los Famosos Colombia 2025, 13 de marzo: habrá cambios en la placa de nominación

Conéctese con las emociones del nuevo capítulo de La Casa de los Famosos Colombia 2025. Hoy se disputará la prueba de salvación.

Hace 6 horas


Las apuestas electorales y las renuncias que la convocatoria a una consulta popular puso en pausa

Hace 6 horas

Seis líderes de red internacional de narcotráfico marítimo acusados de distribuir toneladas de cocaína

Hace 7 horas

Emotiva historia: este hombre le salvó la vida a su padre tras donarle uno de sus riñones

Hace 13 horas