¡Atención! Precio de la gasolina subirá 200 pesos a partir de octubre

En el marco del incremento de los precios a la gasolina, se conoció que subirá 200 pesos a partir de octubre.


Precio de la gasolina subirá 200 pesos a partir de octubre
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

septiembre 19 de 2022
04:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la controversia que se ha generado por el incremento al precio de la gasolina, este 19 de septiembre se conoció que el combustible tendrá un incremento de 200 pesos a partir de octubre. Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. 

La decisión horas después de que el Comité de la Regla Fiscal recomendara subir el ACPM porque este también genera un déficit en el Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles.

¿El ACPM también subirá de precio?

Preguntado por la opción de incrementar el precio del ACPM, el jefe de la cartera señaló que el acuerdo con el presidente Gustavo Petro es subir únicamente el precio de la gasolina en 200 pesos a partir de octubre.

Vea también: El Comité de Regla Fiscal asegura que debe subir el precio del ACPM

Mientras tanto, el ACPM no será tocado en lo que resta de 2022, pero sí se evaluará su costo en 2023.
Es importante recordar que el alza que se había previsto sería por debajo de los 400 pesos, como lo confirmó a Noticias RCN el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

“El presidente ya ha anunciado la decisión de ir ajustando los precios de la gasolina, el otro mes comenzaremos ya con pequeños aumentos”, manifestó el ministro.

El Comité Autónomo de la Regla Fiscal respaldó la decisión de subir los precios de la gasolina para reducir el déficit fiscal en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.

Tres de cada diez pesos de recaudo se pagarán en intereses en 2022

Le puede interesar: “Si la gasolina sube así mismo se subirá la tarifa de taxis”, dicen representantes del gremio

En contexto:

El precio de la gasolina tendrá un aumento como consecuencia del déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles y tiene el objetivo de cubrir el hueco fiscal que ha dejado el subsidio a ese combustible.

Dicha alza será gradual para no impactar la inflación que afecta a Colombia en este momento, sobre todo en temas de alimentación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

China

Contundentes alertas de los gremios tras la ratificación de la adhesión a la Ruta de la Seda

Hace 12 minutos

España

'Frisby España' anuncia que tiene exclusividad en la UE tras decisión de un tribunal

Hace 2 horas

Prima

Prima de junio: este es el valor que recibirá, según el salario mínimo de 2025

Hace 3 horas

Otras Noticias

Ministerio de Hacienda

“Me interesaba mucho esa discusión de la pensional”: ¿Ricardo Bonilla reveló intereses en las reformas?

Para la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia era clave saber si el ministro Bonilla sabía o no de las reuniones entre los viceministros y el Congreso.

Hace 4 minutos

Canal RCN

Confirmado: ¡Karina García regresará a La Casa de los Famosos Colombia!

Karina García regresará este lunes a La Casa de los Famosos Colombia para enfrentar en vivo a sus excompañeros. Así será su reaparición tras la eliminación.

Hace 27 minutos


Científicos alertan la activación de nuevos volcanes en la Antártida por el deshielo en la zona

Hace 34 minutos

¡El increíble banderazo de los hinchas del Atlético Bucaramanga en Brasil previo al duelo ante Fortaleza!

Hace 41 minutos

¿Cuáles trastornos pueden incidir en el descanso nocturno?: esto dicen los investigadores

Hace 2 horas