¡Atención! Precio de la gasolina subirá 200 pesos a partir de octubre
En el marco del incremento de los precios a la gasolina, se conoció que subirá 200 pesos a partir de octubre.
Noticias RCN
04:10 p. m.
En el marco de la controversia que se ha generado por el incremento al precio de la gasolina, este 19 de septiembre se conoció que el combustible tendrá un incremento de 200 pesos a partir de octubre. Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
La decisión horas después de que el Comité de la Regla Fiscal recomendara subir el ACPM porque este también genera un déficit en el Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles.
¿El ACPM también subirá de precio?
Preguntado por la opción de incrementar el precio del ACPM, el jefe de la cartera señaló que el acuerdo con el presidente Gustavo Petro es subir únicamente el precio de la gasolina en 200 pesos a partir de octubre.
Vea también: El Comité de Regla Fiscal asegura que debe subir el precio del ACPM
Mientras tanto, el ACPM no será tocado en lo que resta de 2022, pero sí se evaluará su costo en 2023.
Es importante recordar que el alza que se había previsto sería por debajo de los 400 pesos, como lo confirmó a Noticias RCN el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
“El presidente ya ha anunciado la decisión de ir ajustando los precios de la gasolina, el otro mes comenzaremos ya con pequeños aumentos”, manifestó el ministro.
El Comité Autónomo de la Regla Fiscal respaldó la decisión de subir los precios de la gasolina para reducir el déficit fiscal en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.
Tres de cada diez pesos de recaudo se pagarán en intereses en 2022
Le puede interesar: “Si la gasolina sube así mismo se subirá la tarifa de taxis”, dicen representantes del gremio
En contexto:
El precio de la gasolina tendrá un aumento como consecuencia del déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles y tiene el objetivo de cubrir el hueco fiscal que ha dejado el subsidio a ese combustible.
Dicha alza será gradual para no impactar la inflación que afecta a Colombia en este momento, sobre todo en temas de alimentación.