Precio del dólar sigue en caída: así está este viernes 5 de abril
La Tasa Representativa del Mercado se encuentra por debajo de los 3.800, algo que no se veía desde 2022.
Noticias RCN
01:19 p. m.
Durante estos últimos días, el comportamiento del Dólar se ha mantenido a la baja, tocando su más bajo nivel en años. Para la jornada de este viernes 5 de abril, la divisa se cotizó en un precio promedio de 3.763,61 pesos, representando una caída de 11,76 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado, que hoy se ubica en 3.775,37 pesos.
Este precio ha generado revuelo, pues no se veía desde el mes de junio del año 2022, cuando la moneda extranjera se cotizaba por los mismos valores.
Mire aquí: La plataforma que paga en dólares por escuchar música en Spotify: así puede aplicar
La caída del dólar representa un importante momento para los colombianos, donde pueden acceder a una tasa de cambio favorecedora y un momento clave para comprar o invertir en divisas.
¿A qué se debe la fuerte caída del dólar?
Esta caída se produce en un contexto de fortalecimiento del peso colombiano, impulsado por diversos factores. Uno de los principales, es el aumento de los precios del petróleo, principal producto de exportación de Colombia.
Por otro lado, la entrada de capitales extranjeros al país, son atraídos por las altas tasas de interés.
Lea aquí: $135.000 pesos cuesta el electrodoméstico viral de D1, descubra cuál es
Ahora, los analistas coinciden en que la tendencia a la baja del dólar podría continuar en el corto plazo, aunque advierten que la volatilidad del mercado cambiario es alta y que el precio de la divisa estadounidense podría volver a subir en cualquier momento.
Así ha sido el comportamiento del dólar
Para hacer una comparativa con la caída, los números dicen que el dólar disminuyó un 17,24% (800,86 pesos) en comparación con el mismo día del año anterior.
Además, el dólar se redujo un 2,28% (89,6 pesos) en comparación con el mismo día del mes anterior. La volatilidad del dólar se ha mantenido alta en las últimas semanas debido a la incertidumbre económica global.